Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176945

En Las Garcitas también se complicó el inicio de clases

En la localidad de Las Garcitas los niños del nivel inicial no iniciaron las clases, ya que todo el personal docente del Jardín 59 está adherido a la medida de fuerza o reclamo de un salario digno y una mejor calidad de la educación

LAS GARCITAS (Corresponsal) . A las 9 de la mañana se convocó a una reunión de padres informativos donde les explicó la situación que está atravesando la educación y en articular la institución.

JARDIN 59 NO INICIO LAS CLASES.jpg
Padres, estudiantes y los docentes auto-convocados manifestándose en el Jardín de Las Garcitas

Donde la directora Gladys Godoy informó cuales son los gastos que diariamente tiene la institución, materiales didácticos y el refrigerio que consumen los niños.

En esta lucha estuvieron todos los niveles de la educación los de la educación especial y las escuelas rurales, el secundario junto al instituto de educación superior Maestro Héctor Horacio Dolce.

Los auto-convocado reclaman con un paro por tiempo indeterminado solicitando un incremento del salario de un mínimo de 35% de una sola vez con cláusula gatillo hasta julio y después de julio sentarse a negociar nuevamente para el segundo semestre del año.

Los padres responsabilizan al gobernador, al ministro de economía y a la ministra de educación Marcela Mosqueda por la pérdida de días de clases de sus hijos.