Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176944

Docentes de Castelli vuelven a manifestarse con jornadas de protesta semanal

Desde el gremio Sitech Castelli y la Federación FESICH, anunciaron una nueva medida de fuerza desde este lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, en el marco de la lucha docente por mejoras salariales y mejores condiciones laborales, la cual se concretó con una marcha frente a la Plaza Central de nuestra localidad.

CASTELLI (Agencia) –  Se trata de un paro activo con movilización y diversas actividades previstas para la semana, entre las que se destacan banderazos por la escuela pública al costado de la ruta, clases públicas en las plazas, bocinazo docente en los semáforos, marchas con guardapolvo, caravanas docentes con distintos medios de movilidad, abrazo simbólico a instituciones educativas, sentadas frente a las escuelas.

castelli03.jpg
Marcha por la Avenida San Martin de Castelli y concentración frente a la Plaza central de la localidad.

Desde el gremio anticiparon que el paro será por tiempo indeterminado, aunque se va ratificando durante los días hábiles de cada semana.

Además, desde el Frente Gremial Docente del Chaco también anunciaron una medida de fuerza similar en rechazo al ofrecimiento del 30 por ciento de aumento anunciado por el Gobierno Provincial.

castelli01.jpg
El reclamo continuará durante toda la semana con distintas actividades.

Para el día martes 12 desde las 19,30 hs se desarrollará una Gran Peña y Carpa Docente en el marco de las Actividades en Defensa de la Escuela Pública.

Se reunirán donaciones que se destinarán a la ayuda de personas afectadas por las inundaciones en diferentes lugares de la zona rural, a lo cual invitaron a todos los colegas y comunidad a sumarse a las actividades.

Temas Relacionados

marcha docente Protesta Salarios