Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176767
Paro en Quitilipi y Colonia Aborigen

Padres y docentes se unieron al reclamo en la ruta nacional 16

Los padres acompañaron a los docentes en el reclamo en Quitilipi y Colonia Aborigen, dando inicio a una medida de fuerza.

QUITILIPI (Agencia) Cientos de docentes de Quitilipi y Colonia Aborigen organizaron una protesta en la ruta 16 para iniciar las medidas de fuerza por 72 horas en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno. Padres de la colonia se unieron al reclamo con un fuerte llamado a defender la educación pública como herramienta de futuro para sus hijos.

57MAR6(1)DOCENTESRUTA16.jpg
La protesta a la vera de la ruta nacional incluyó un “banderazo” y entrega de volantes a conductores.

La manifestación en la ruta nacional se cumplió frente al acceso del poblado aborigen, donde los docentes de distintos niveles y modalidades se congregaron con banderas argentinas y carteles formando columnas a ambos lados de la cinta asfáltica.

A media mañana comenzaron con la entrega de volantes a los automovilistas que pasaron por el lugar, quienes dieron muestras de solidaridad accionando las bocinas o expresando palabras de aliento. La actividad continuará esta noche con la instalación de una carpa en la plaza central a las 20, desde donde se propondrán nuevas estrategias y se organizará una marcha por calles céntricas.

“El gobierno nos unió en la lucha”

En representación de los gremios, Pablo Pelozo de Sidoch Fesich y Miguel Lezcano de Adoqui Sitech felicitaron a los docentes por demostrar que están movilizados por una causa justa.

“Este gobierno logró unirnos a todos con su política de ajuste y corrupción; el ofrecimiento que nos hacen es mentira, porque nos vienen robando porcentajes salario desde hace tres años; hay que dejar de lado las banderías y defender la educación pública; dejar los paros domingueros y enseñar a nuestros alumnos que la lucha se da en la calle”, manifestaron. Habló también una representante de los docentes jubilados que pregonan por el 82% móvil, sumando el acompañamiento del sector.

El guardapolvo como bandera

Por el grupo de padres de la colonia aborigen hablaron Mateo Vucko y Ariel Gómez, quienes pidieron que “la única bandera que flamee en la marcha sea la del guardapolvo, por la educación y el futuro de los chicos”.

Ratificaron su total apoyo a las medidas e invitaron a concienciar a vecinos y familias por este tema que afecta a toda la sociedad. “Basta de esto, es el momento de juntarnos todos y reclamar para que haya una solución definitiva”, concluyeron.