Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176761

Hoy se celebra el Día del Escultor

Un día como hoy, pero de 1475, nacía en Caprese el célebre escultor, arquitecto y pintor italiano Michelangelo Buonarroti. Conocido en español como Miguel Ángel, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia y en su honor la Sociedad Argentina de Escultores instituyó esta fecha como el Día del Escultor. 

Nuestra tierra, nuestro Chaco, ha sido cuna de grandes artistas que hicieron que nuestra provincia y nuestra identidad trasciendan fronteras a través del arte. Resistencia, es desde 2006 Capital Nacional de las Esculturas y desde el 2010, Capital Mercosur de las esculturas.

fabriciano.jpg
Hoy se celebra el Día del Escultor y uno de los artistas más reconocidos del Chaco, Fabriciano Gómez, expondrá junto con otros grandes en Casa de las Culturas.

Sin embargo, debemos remontarnos a la década de los 60 cuando los hermanos Aldo y Efrain Boglietti, por amor al arte y a la cultura en general, comenzaron a promover manifestaciones culturales que fueron calando hondo en la retina y el corazón de los chaqueños.

Su legado continuó de la mano de grandes artistas que, con sostenido esfuerzo, lograron que nuestra ciudad adquiera protagonismo y reconocimiento por expertos y amantes del arte de todo el mundo en el marco del concurso internacional de escultura que cada dos años convoca a cientos de escultores y a miles de espectadores que viven esta experiencia cultural única en el país.

Resistencia está sembrada de cientos de obras escultóricas y monumentos que podemos apreciarlas en veredas, plazas y boulevares y convierten a nuestra ciudad en el museo al aire libre más importante del mundo. Es por eso que se considera necesario proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Resistencia.

Las esculturas no solo se ven afectadas por las inclemencias climáticas, sino que también están expuestas a actos de vandalismo, maltratos, accidentes y descuidos por parte de los mismos ciudadanos.