Temas de hoy: Tarjeta alimentaria nacional Dengue Transporte público de pasajeros Inseguridad en Resistencia Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176467

Realizan trabajos de reparación y conservación en las rutas 90 y 47

Los trabajos consisten en la reparación y conservación de caminos en estos días sin lluvia.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Un sostenido y continuo ritmo de trabajo viene cumpliendo en su jurisdicción la Delegación Zona V de Vialidad Provincial con asiento en esta localidad. 

vialidad.jpg
El mantenimiento de las banquinas de la ruta 90 y reparación de la ruta 47.

Básicamente se están realizando reparación y conservación de caminos aprovechando las condiciones del suelo en estos días sin lluvia.

En este contexto algunas de las tareas que se ejecutan son: mantenimiento de la banquina de la ruta 90 desde General San Martín hasta el empalme con la ruta nacional 11; se acondiciona la ruta 47 de acceso a Pampa Almirón; en el casco urbano de General San Martín, a través de un trabajo articulado con la municipalidad, el ente vial pavimenta la calle Perú.

PERFILADO

Maquinarias y operarios de la Delegación Zona V de Vialidad Provincial con asiento en General San Martín cumplieron tareas de mantenimiento de la ruta 32 que une a esta ciudad con Laguna Limpia y Ciervo Petiso pasando por varias colonias rurales.

Se perfiló el camino, se limpiaron puentes y alcantarillas como también se realizó movimiento de suelo.

Es una ruta transversal en el departamento Libertador General San Martín y corre paralela a la siete pavimentada. Fue objeto de un amplio trabajo de mejoramiento con fondos de la provincia mediante una inversión inicial de $ 17.627.679,26.

El control y la fiscalización de la obra están a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial. ‘La ruta 32 necesita de una atención más permanente, el alteo de la obra de reconstrucción no es suficiente, lamentablemente en poco tiempo tendrá los mismos problemas, no soy profesional en la materia pero la experiencia de transitarla me hace emitir esta opinión‘, dijo Mirta Codutti, una productora que tiene su establecimiento ganadero a la vera de dicha ruta.

Agregó que no es la única que afirma que con esos millones de pesos se pudo hacer una mejor reconstrucción. Recordó que la reparación integral de la ruta 32 fue por muchos años objeto de tantas gestiones y demandas de productores e instituciones. ‘El sector productivo es generador de ingresos para el Estado y necesita buenos caminos‘, enfatizó.