Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176054

Con las manos en el pato: incautaron 152 patos crestones en Venados Grandes

“Vengan, porque están depredando a los patos crestones machos, los que empollan los huevos”, fue el aviso dado a la Policía del Chaco por llamadas anónimas que frenaron que unas trece personas sigan cazando patos en inmediaciones de un gran humedal de la comunidad de Venados Grandes.

SAENZ PEÑA (Agencia) De todos modos, cuando los uniformados llegaron, ya habían cazado más de 150 aves de esta especie.

patos crestones.jpg

La División Rural de Villa Ángela emprendió un operativo de prevención en  "Lucha contra cazadores Furtivos"  de forma conjunta con personal de *Comisaria Chorotis arrojando como resultado el secuestro de doce armas de fuego tipo escopeta las cuales fueron secuestradas como también 152 aniditos conocidos como patos  crestones.

Asimismo se notificó acta de Infracción  a la Ley De caza N° 5629 a trece personas y se informó que el secuestro quedó a disposición de Comisaria Jurisdiccional, prosiguiéndose las diligencias de rigor con Intervención  de Dirección Fauna Parque  y Ecología.  

Desde la nueva conducción Policial y en el carácter de Jefe Policía “no vamos dar tregua a los delitos rurales como el abigeato y la caza furtiva”, dijo a NORTE el flamante Jefe de la fuerza policial provincial Fernando Romero.