Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176051

Una multitud se agolpó en Casa de Gobierno por un supuesto subsidio nacional por la emergencia

Gran cantidad de personas llegaron esta mañana al edificio gubernamental para inscribirse en un supuesto subsidio nacional de 10 mil pesos tras viralizarse un falso mensaje por redes sociales. El gobierno provincial desmintió la versión.

El mensaje se hizo viral por las redes sociales y vía Whatsapp y sirvió para que muchísimas personas se agolpen desde la madrugada en el edificio gubernamental para anotarse para recibir la supuesta ayuda económica a quienes se vieron afectados por la emergencia hídrica.

El clima en los alrededores de Casa de Gobierno no es el mejor ya que el ánimo de la gente no es el mejor a medida que van siendo informados de que dicho subsidio no es tal.

La situación determinó el corte en el tránsito y la interrupción del paso a los peatones por Marcelo T. de Alvear hacia Mitre por unas horas para evitar un mayor amontonamiento.

El gobierno desmintió la versión

El gobierno provincial desmintió el mensaje. Tras tomar conocimiento sobre estas versiones difundidas a través de medios no oficiales, desde la Dirección de Aportes Especiales dependiente de la Subsecretaria de Legal y Técnica de Chaco se descertificó tal acontecimiento.

Asimismo, desde la Dirección de Aportes Especiales recordaron que si bien existen aportes especiales destinados para casos de enfermedad o de subsistencia familiar en condiciones de vulnerabilidad, se desacredita la versión de que solo por hoy habrá a disposición un aporte de 10 mil pesos.

Mientras tanto, el gobierno chaqueño recuerda que la asistencia a sectores afectados por inundaciones sigue activa y que todos los organismos provinciales continuarán trabajando en territorio para brindar las soluciones que los chaqueños necesiten para salir adelante.