Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176045
Liga Argentina de Básquet

Contundente triunfo de Hindú para sostenerse en la cima del Norte

Con buenos momentos basquetbolísticos, pero fundamentalmente no dejando jugar al adversario, Hindú Club no tuvo inconvenientes en vencer a Central de Ceres por 93 a 50. De esta manera volvió a la victoria tras la dura caída en Santa Fe y se afianza en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet con 32 puntos (récord 10-1).

En un equipo con goleo repartido sobresalieron en la noche del domingo las tareas de Guaita (15), Montes (15) y Valentine (13); mientras que en los santafesinos Martínez y Natta convirtieron 10.

H-C5.jpg

Desde el inicio, los de Fernando Rivero le marcaron la cancha al adversario, lo sofocaron con una defensa agresiva (cada vez mejor construida y establecida) y así consiguieron la diferencia inicial de 24 a 13 con que se cerró el primer parcial. Allí mostró toda su jerarquía su tridente ofensivo: Guaita-Valentine-Montes. Por ese entonces se notaba en la visita la ausencia de Vittar, lesionado y mirando el partido desde el banco

En el segundo capítulo el “Bólido Verde” aumentó su intensidad, no lo dejó jugar a Ceres que cayó en un desconcierto generalizado y quedó a merced del adversario que jugaba de menor a mayor y se quedaba con el cuarto.

 

Las cosas no cambiaron en el tercer capítulo, por el contrario la grieta se ensanchaba cada vez más para los chaqueños (llegó a ser de 47 puntos) quienes por momentos jugaban a voluntad ante un adversario sin respuestas.

Para muchos el último cuarto estuvo de más y solo sirvió para confirmar la buena noche de los de Resistencia y la vigencia de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha y no la desaprovecharon.

H-C2.jpg

En definitiva Hindú ganó sin atenuantes ante un rival que mostró muy poco, sigue puntero y ahora se prepara para recibir en su estadio a Sportivo América de Rosario este jueves 14.

 

 

 

Síntesis

Hindú 93 (24-45-67) Cequeira 6, Montes 15, Fernández 5, Guaita 15, Valentine 13 (FI) Montero 7, Romero 4, Ferreyra 7, Basualdo 7, Spagnoli 7,  Magallanes 3, Uranga 4. DT: Fernando Rivero

Ceres 50 (13-21-32) Salicru 0, Lizarraga 4, M.Martínez 10, P.Martínez 8, Brown 4 (FI) Romero 4, Natta 10, Karabitian 7, Zambrini 2, Milanesio 0. DT:  Enrique Lancelotti

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia

Mirá las estadísticas completas acá 

Informe: Prensa Hindú Club