Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176044

Tayara expuso la dimensión del daño al servicio eléctrico

El temporal de viento y lluvia que se desató en la tarde del sábado sobre Resistencia generó la caída de árboles y carteles sobre las redes de tendido eléctrico, dejando sin suministro a gran parte del área metropolitana.

 Ya en la mañana de ayer, un buen número de usuarios continuaba sin luz en sus domicilios y las quejas se multiplicaban mientras que desde Secheep pedían compresión y señalaban que los trabajos para reposición del servicio se extenderían durante todo el día.

sechep01 copia.jpg

Para el mediodía, el presidente de Secheep, José Tayara, indicó que el 80 por ciento del Gran Resistencia tenía energía y marcaba que en la principal área de la provincia se encuentran 120 distribuidores de media tensión que alimentan a los transformadores, de los cuales 20 no funcionaban o lo hacían de forma parcial.

En Resistencia, gran parte de los usuarios estuvo sin servicio desde que comenzó el temporal hasta las primeras horas de ayer, y entrada la mañana Vilelas era una de las ciudades que continuaba a oscuras y lo mismo ocurría en sectores de Barranqueras o en Villa Barberán.

Otro de los puntos más afectados eran los barrios que rodean al hipermercado ubicado en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, donde se ubica una estación transformadora que continuaba fuera de servicio hasta el mediodía de ayer. Una vez que queden operativos todos los transformadores,

Tayara comentó que surgirán los reclamos puntuales. ‘Seguramente algún vecino será el único en la cuadra que no tenga luz, allí habrá que ver el daño particular, lo que seguramente nos llevará hasta no menos de mañana (por hoy)‘, estimó el presidente de Secheep.

La falla general en el sistema de energía eléctrica también repercutió en el suministro de agua potable, ya que el Centro de Distribución ubicado en Barranqueras, de donde se abastece a gran parte de la provincia, también se vio afectado y con ello el líquido no llegó a los hogares por un prolongado lapso.

Temas Relacionados

Secheep José Tayara temporal