Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176009

Alfredo González: “Hay gestos de insensibilidad que son llamativos”

Agobiado por la presión fiscal, el empresariado exige a la Afip frenar embargos. Piden que la visita de Mauricio Macri sea el botón de muestra para dimensionar la crisis.

El comercio no pudo estar exento de lo que fue la pronunciada caída en el nivel de la actividad económica que se produjo el año pasado y que además con pocas perspectivas de recuperación para 2019 se agravó por lo que significó la emergencia hídrica, haciendo que las ventas, que en un contexto favorable suelen ser menores en el verano por múltiples factores, sean aún más bajas que lo pronosticado.

Pero la principal preocupación que tiene hace tiempo el pequeño y mediano comerciante o productor es la política de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en cuanto a embargos e intimaciones por atraso en el pago de aportes patronales o adelantos de Ganancias, que cuando llegan al bloqueo de cuentas a esta altura lejos de las consecuencias de cortar la cadena de actividades diarias para muchas firmas este accionar sostenido en el tiempo puede representar el tiro de gracia, y si se le suma el costo de las tarifas de servicios públicos por las nubes y caída del consumo por falta de poder adquisitivo constituyen una combinación letal para la actividad.

El secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, señaló que luego del exceso de precipitaciones con consecuencias severas, en el caso del comercio fueron veinte días en los que prácticamente no hubo actividad y que la llegada en serie del presidente Mauricio Macri, la primera dama y un grupo de funcionarios hacía pensar que se daría un respaldo que aún no llega.

alfredo01.jpg

‘Contrariamente a lo que se cree que en un año electoral como este la dirigencia política puede tener actitudes más flexibles, hay gestos de insensibilidad que son llamativos‘, sostuvo el dirigente chaqueño.

González agregó que representantes del comercio no cejarán en su reclamo porque la posición del ente nacional de sostener los embargos pone en jaque la intención de mantener las fuentes laborales en un contexto de crisis.

‘No es nada fácil recuperar puestos de trabajo en el sector privado, de nuestra parte solo nos queda continuar golpeando cada vez más fuerte las puertas de las autoridades porque el panorama que se observa es sombrío‘, señaló. La CAME espera hace semanas por una reunión con autoridades del Ministerio de Producción y de la AFIP.