Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175932

Desde la Cámara de Comercio de Charata esperan que el acercamiento de Provincia también lo haga el municipio

CHARATA (Agencia)- El presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, habló sobre la reunión que se llevó a cabo en Sáenz Peña, con el gobernador Domingo Peppo y ministros, sobre la emergencia. Zabala, que estuvo en representación de FECHACO, agradeció la predisposición y acercamiento de la Provincia, y ponderó que sería oportuno que esto también ocurra con el municipio local, ante la compleja situación.

“Esta reunión que llevamos adelante por medio de FECHACO con el Gobierno. Venimos de una recesión económica importante y esta situación de la emergencia empeoró las cosas. El empresariado escucho atentamente todo, y agradecimos que se hagan presentes, pero hay un problema fundamental que es a nivel provincial y nacional, que es la caída del consumo”, expresó Zabala.

“Creemos en el potencial de nuestra zona, pero hay sectores como Santa Sylvina y Du Graty, que están en situaciones muy complicadas, y ya tienen embargos de AFIP, no tienen idea de lo qué está sucediendo”, indicó.

58reunion provincia.jpg

Zabala remarcó que son necesarias medidas para reactivar el consumo, pero también que a las propuestas se sumen otras cuestiones, como el tema costos de servicios.

“Quizás la reactivación del consumo tiene más que ver con acciones a nivel nacional. Pero, otro lado, una situación que hay que tratar tiene que ver con SECHEEP. Hoy una jubilada de Resistencia tiene facturas de la luz por cuatro mil pesos, y un sueldo de ocho mil, ¿cómo vive esa gente?. El tema energético es uno de los más complejos, porque sobre la situación económica, que tenemos la factura de energía y algunos impuestos están caros”, señaló.

El presidente de la Cámara de Comercio de Charata destacó el acercamiento a través de la provincia, y añadió “lo mismo estamos esperando de parte del municipio de Charata, porque ellos tienen beneficios para municipios afectados, y esperamos por este sector, Industria y Comercio, se acerque a hablar con el comerciante local, que es muy emprendedor pero que no está atravesando una buena situación.

No alcanzan los 180 días

Al igual que productores e intendentes, Zabala indicó que la emergencia para el sector productivo no es suficiente. “Realmente los 180 días de emergencia no alcanzan, la gente de Santa Sylvina, Du Graty, Hermoso Campo hablan de que recién ven una recuperación de acá a cuatro años, y los que vivimos en esta zona, donde no hay empleados públicos como en la capital, dependemos del campo, y si no funciona se perjudica todo”.