Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175870
Estiman que en seis meses podría llegar el gas

Trabajos en la red del parque industrial de Tirol y del hospital Perrando, los avances de Gasnea

Peppo mantuvo una reunión con los directivos en Buenos Aires donde se dieron precisiones sobre la distribución en la provincia.

“El gas es una realidad en la provincia del Chaco y con ello se abre un nuevo escenario energético en la provincia”, expresó ayer el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien se reunió ayer en Buenos Aires con Oscar Dores, presidente de GasNea.

peppo.jpg
El gobernador Peppo y sus ministros Ocampo y Echezarreta se reunieron con los responsables de GasNea, quienes estimaron que el plazo para que llegue el gas a Resistencia y Sáenz Peña será cercano a los seis meses.

El mandatario aseguró que se están haciendo las gestiones necesarias para que el sistema de distribución de gas llegue lo antes posible al Gran Resistencia, Parque Industrial de Puerto Tirol y Sáenz Peña. Estimó un plazo cercano a los seis meses.

Junto con el gobernador estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo.

El gobernador del Chaco, luego de la reunión, sostuvo que durante el encuentro se dieron detalles y precisiones sobre el inicio de las obras para el sistema de distribución de gas en el Chaco, concretamente en la ciudad de Resistencia, en el Parque Industrial de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

Peppo remarcó que “a partir de hoy ya se están realizando trabajos preliminares para una red de 2500 metros en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Además, a partir de la semana que viene, se iniciarán las obras de 12.000 metros de cañerías para Resistencia que tendrá como punto final el hospital Perrando y una serie de cuadras del área metropolitana de la ciudad que tendrá gas en una primera instancia”.

También comentó que el próximo jueves se presentarán las obras en Sáenz Peña, las cuales incluyen ocho mil metros de cañerías para la distribución de gas. “Estas obras están financiadas por GasNea con una inversión cercana a 100 millones de pesos y estarán concluidas en un tiempo máximo de 6 meses”, indicó el gobernador.

CONEXIONES A DOMICILIOS

Por otra parte Peppo manifestó que el Ministerio de Infraestructura de la provincia se encargará de realizar el llamado a licitación para la estación reductora de presión de gas que se conecta al gasoducto central y será financiado por el Gobierno Provincial.

Señaló que una vez finalizadas estas obras, quedarán por hacer las conexiones internas en los domicilios, para lo cual se están buscando las fuentes de financiamiento. Respecto de este tema indicó que GasNea tiene -a través del Banco Hipotecario- el acceso a un programa de financiamiento en 60 cuotas. Y agregó que a través del Banco del Chaco “se va a promover sistema de financiamientos para que los vecinos puedan acceder al sistema de gas”.

CALIDAD DE VIDA Y POTENCIAR LA INDUSTRIA

El presidente de GasNea, Oscar Dores, afirmó que se están haciendo “las últimas inspecciones” junto con el IASA (empresa que opera el Gasoducto del NEA) para lo que será el gasoducto en la provincia. “Hemos lanzado obras esta semana y la próxima en Puerto Tirol, Sáenz Peña y Resistencia, de acuerdo con lo conversado con el gobernador y el ministro Echezarreta”, detalló Dores.

El gasoducto abarcará en la capital chaqueña el corredor sanitario y zonas de influencia. Al respecto el titular de GasNea afirmó: “Estamos poniéndonos en obra y requiriendo permisos necesarios, se estima que en aproximadamente seis meses se van a estar concluyendo los trabajos”.

Durante la etapa de obra, Dores especuló que el gasoducto representará “más de 300 personas abocadas a la construcción” y aclaró que después surgirán puestos de trabajo en oficinas que se van a montar, técnicos que estarán supervisando, camionetas que se moverán y las conexiones que se harán en cada domicilio con los matriculados.

En ese sentido el presidente de GasNea reconoció que “nuestra esperanza es generar empleo, mejor calidad de vida para aquellos a los que les llegue el gas, mayor seguridad en sus hogares”. Mientras que en cuanto al impacto en la industria local, enfatizó que “la mejora industrial del Chaco es nuestro punto de mira”.