Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175859

Subastan un meteorito en 300 mil dólares

Será en Reino Unido, donde la casa de subastas Christie’s, puso a la venta el extraño meteorito con forma de corazón.

Lo llamaron “Corazón del espacio” y si bien la puja empieza en los 300 mil dólares, se estima que pueda alcanzar medio millón de la moneda estadounidense.

Debido a su forma de corazón, la subasta comenzará este 6 se febrero y se extenderá hasta el 14, día de los enamorados (Día de San Valentín). 

corazon_meteorito.PNG
El “Corazón del espacio” será subastado y se estima que pueda alcanzar el medio millón de dólares.

Los expertos de la casa de subastas aseguran que el trozo de roca se desprendió de un cinturón de asteroides 70 millones de años antes de la aparición de los dinosaurios.

Aseguran que el meteorito llegó a la tierra el 12 de febrero de 1947, impactando en Siberia, Rusia, 270 millas al noreste de la ciudad de Vladivostok.

La explosión fue tan grande que llegó a sentirse a más de 300 kilómetros a la redonda y destrozó ventanas y árboles en la zona.

“Esta fue la lluvia de meteoritos más grande de los últimos miles de años, y para los espectadores, debe haber parecido el fin del mundo. Es milagroso que nadie haya muerto”, dijo James Hyslop, jefe del departamento científico de Christie’s.

Según Hyslop, el efecto del meteorito dejó una estela de humo de más de 30 kilómetros de largo. La escena fue ilustrada por el artista ruso P.I. Medvedev, testigo del impacto, e inmortalizada en una estampilla de la era de Nikita Kruschev en 1957.

dibujo.jpg
La ilustración del artista ruso P.I. Medvedev, testigo del impacto y la estampilla de 1957.

Los meteoritos que se separaron del cuerpo principal provocaron 200 cráteres en Siberia, algunos de hasta 25 metros de ancho.

La rareza del “corazón del espacio”, como lo llama Christie’s radica, además de su origen, en que es más aerodinámico que el resto de los meteoritos que cayeron en esa ocasión y posee muchas muescas conocidas como regmaglypts.

“La configuración de este meteorito es el resultado de una ruptura fortuita que ocurre a lo largo de los planos cristalinos de su cuerpo de hierro en el punto donde se desprendió de la masa original”, dice la casa de subastas en su sitio web.

Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, le dijo a CNN que se trata de un tipo de meteorito de hierro conocido como IIAB.

“Actualmente hay 134 meteoritos de hierro tipo IIAB, de un total de más de 60,000 meteoritos conocidos, por lo que este tipo es bastante raro”, dijo.

Las pujas por el meteorito con forma de corazón comenzarán este 6 de febrero y se extenderán hasta el día 14, cuando en todo occidente se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Fuente: El Nuevo Herald