Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175649
Trabajo conjunto por la emergencia hídrica en el sudoeste

La primera dama y la ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrieron Santa Sylvina

 Juliana Awada y Carolina Stanley estuvieron acompañadas por el gobernador Peppo. Visitaron el hospital y dialogaron con afectados por emergencia.

La primera dama Juliana Awada realizó este miércoles una visita sorpresiva a la provincia para recorrer zonas del sudoeste afectadas por la emergencia hídrica acompañada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del secretario de Salud Adolfo Rubinstein. El grupo fue recibido por el gobernador Domingo Peppo y junto a una comitiva se dirigieron inmediatamente a Santa Sylvina. 

PEPPOX2.jpg
El gobernador Peppo junto a la primera dama Juliana Awada en Santa Sylvina, observando las consecuencias de la emergencia hídrica en la zona.

En la oportunidad recorrieron el hospital "Dr. Moreno Diaz Setuvi" y la Asociación Civil Feria Franca, en donde entregaron insumos y equipamiento, y además dialogaron con vecinos afectados.

“Además de los hechos concretos y el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Nacional, el hecho de venir es un gesto de mucha solidaridad para con nuestro pueblo”, comentó Peppo al respecto de la visita. “Preocuparse por nuestra provincia es muy importante porque defendemos a nuestra gente, las familias que trabajan y que la están pasando mal”, expresó el gobernador, al subrayar que la llegada de la primera dama y los funcionarios nacionales sirvió para plantear las obras y acciones necesarias para enfrentar la emergencia. “Tenemos que recuperar la economía como algo fundamental, y atender otras cuestiones preventivas como la proliferación del dengue”, añadió.

Peppo explicó que continuarán trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Nacional para dar respuestas a los sectores afectados, y destacó la oportunidad de que la primera dama pueda escuchar el relato de productores que se encuentran damnificados.

Además aseguró que desde el gobierno provincial continuarán disponiendo de los recursos necesarios para trabajar articuladamente con cada localidad. “Estamos trabajando con cada Municipio. Es una decisión política de estar, acompañar y enfrentar con la gente el problema, disponiendo de los recursos que tenemos”, subrayó.

 

Trabajo en equipo

“Nos sentimos abrazados” remarcó la intendenta de Santa Silvina, Susana Maggio al recibir a los representantes del gobierno Nacional y Provincial a quienes comunicó los daños ocasionados en la localidad por las abundantes precipitaciones son graves.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley explicó que, gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, se puede acompañar a las familias de Santa Sylvina: “Las familias están pasando un mal momento por las inundaciones y podrán salir adelante con ayuda, esfuerzo y trabajo en equipo”, resaltó.

Además destacó la visita del presidente Mauricio Macri la semana pasada en el Chaco y subrayó las gestiones del gobernador Domingo Peppo a nivel nacional: “Estamos trabajando todas las áreas en conjunto porque es lo que se necesita”, añadió.

Por último Stanley, explicó que se sobrevoló la ciudad y que tras las fuertes lluvias del domingo, el equipo nacional se hizo presente además de resaltar que se está trabajando con el Sistema Nacional de Emergencias en todo el Chaco: “Sobrevolamos la ciudad porque el domingo pasado empeoró el escenario y hoy, se pudo contener la situación en la ciudad, trabajando mucho con cada persona que está alejada del campo”.