Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175610

Tomar mate produce felicidad, asegura un estudio

Un estudio científico señala que la tradicional bebida libera la “hormona de la felicidad”.

Según el estudio, elaborado por los expertos en Nutrición Gabriela Fretes y Fidel Zenteno, la yerba mate está dentro de la lista de “alimentos de la felicidad” por sus componentes químicos. 

mate.jpg

Es porque la infusión tiene la propiedad de liberar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y del placer.

Los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas son elementos ideales en una dieta para lograr cada día un buen humor, aseguran, a la vez que destacan que el buen estado de ánimo es directamente proporcional a lo que consumimos.

La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, está presente, además, en el chocolate, los cereales y la leche.

El chocolate, con 60% a 80%, es ideal para el buen humor por excelencia porque contiene antioxidantes, retrasan los daños a las células y permiten una buena salud. 

Los cereales contienen vitamina B1, que permite la aceleración y producción de esta hormona en el cerebro por lo que son ideales para generar un buen humor.

Por ello, los especialistas recomiendan la ingestión de cereales integrales con leche, frutas preferentemente cítricas, verduras crudas, pescados, yerba mate y frutos secos, como el maní, que son esenciales en una dieta diaria.

“Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras”, explicó Fretes.

Por su parte, Zenteno explicó que la yerba mate es “un estimulante del sistema nervioso, mantiene a la persona despierta. Y es antioxidantes que ayuda a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo”.

“Es necesario tener una alimentación saludable, no llevar hacia los extremos. La dieta debe ser siempre balanceada”, recomiendan los expertos.

Además aconsejan, para tener un buen estado de ánimo, tener prácticas saludables, como hacer ejercicios, descansar las ocho horas diarias, consumir abundante agua.

Fuente: gutenberg.rocks