Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175507

Wakeboard de primer nivel y solidaridad en Growild Natural Park

¿Se puede volar sobre el agua? ¡Se puede!, y este sábado lo vas a poder ver.

Growild Natural Park y Fundación Fútbol por los Chicos realizarán este sábado 26 de enero, desde las 11 de la mañana, un torneo de wakeboard cable en el afamado parque ubicado en Av Rissione 2985. 

campaña2.jpg

El evento es a beneficio de la campaña Sumá un ladrillo, cambiales el futuro, de la mencionada ONG, que tiene la meta de construir un albergue estudiantil de 100 camas, en paraje Tres Pozos, a 645 km de la capital provincial, en el corazón del bosque chaqueño, para que los chicos que tienen recorrer 40 km por día para ir al colegio, puedan quedarse a dormir y tengan un segundo hogar.

La jornada reunirá a destacados deportistas nacionales e internacionales, en diversas categorías.

Los detalles de la competencia pueden ser obtenidos vía online en la cuenta de Instagram @growild, o en el predio de Growild Natural Park.

campaña.jpg

Todo lo recaudado por inscripción será destinado a la compra de ladrillos de la campaña por el albergue estudiantil. Se presentarán 7 categorías: Principiantes, Intermedio, Avanzados y Open masculino. Principiantes, Intermedio y Avanzados femenino. 

Para ellos, los chicos que nacieron en el bosque chaqueño, estudiar se convirtió en una proeza: desafiando al calor o a la lluvia, deben caminar, 20, 30 y hasta 40 kilómetros todos los días para llegar a la escuela.

Desde 2002 la Fundación Fútbol por los Chicos lleva ayuda directa reunida en los eventos de fútbol solidario de artistas, a esa zona boscosa de la provincia. Y ante esta necesidad puntual se propuso construir el albergue estudiantil San Francisco de Asís, en el paraje Tres Pozos.

wake.jpg

¿Cómo colaborar?

Ingresando a www. fundacionfutbolporloschicos. org se pueden donar $50 que equivalen a un ladrillo. ¿Más formas de comunicarse con la fundación? Instagram: @futbolporloschicos / Twitter: @ffporloschicos / Facebook: Fundación Fútbol por los Chicos/ Email: futbolporloschicos@gmail.com