Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175432

Francisco llegó a Panamá para jornada mundial con la juventud

El Papa tuvo un multitudinario recibimiento, en medio del ambiente tenso en América por la crisis en Venezuela.

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 (AFP / NA) - El Papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para un encuentro con la juventud católica, en un ambiente especialmente tenso en América por el giro que tomó la crisis en Venezuela. 

papa.jpg
CIUDAD DE PANAMÁ, 23 - Multitudinario recibimiento tuvo en la jornada el sumo pontífice, quien participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo hasta el domingo (Foto Reuters).

Francisco descendió por la escalerilla del avión a las 16H34 (21H34 GMT) en la capital panameña, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo hasta el domingo.

El pontífice argentino, de 82 años, regresa después de un año a una América Latina sacudida por su mayor ola migratoria -que envuelve especialmente a los jóvenes- y el brusco coletazo de la crisis en el país petrolero.

A raíz de la decisión de Washington de reconocer a Guaidó, se desató una tormenta diplomática en medio de una jornada de manifestaciones en Venezuela.

Un grupo de países de la región, entre ellos Brasil, Colombia, Argentina y Perú, asumieron la misma posición del presidente Donald Trump, mientras México ratificó su reconocimiento del gobierno de Maduro.

papa2.jpg
CIUDAD DE PANAMÁ, 23 - Francisco visitará un centro de detención juvenil y tiene previsto un encuentro con enfermos de sida en un centro de asistencia. Asimismo, prevé reunir a unos 70 obispos de Centroamérica (Foto Reuters).

Francisco espera traer un mensaje de alivio a la juventud forzada a migrar por las crisis económicas y políticas. Antes de iniciar su vuelo, el jefe del Vaticano se reunió con ocho jóvenes refugiados.

“Es el miedo lo que nos vuelve locos”, comentó Francisco, respondiendo a un periodista que calificó de “locura” la promesa del presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

Miles de peregrinos, cubiertos de banderas, lo esperan en Ciudad de Panamá.

“Quisiéramos (...) que hubiera más fronteras de amor, de paz, de amistad. El Papa Francisco” quiere “que, en lugar de crear muros, abramos caminos”, dijo a la AFP Carlos Gil, un joven salvadoreño.

Hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y venezolanos traspasan fronteras a diario en busca de oportunidades. Desde Centroamérica, multitudinarias caravanas que huyen de la violencia de pandillas y los conflictos políticos se dirigen hacia Estados Unidos.

Y los venezolanos escapan de una destructiva crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.