Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175072
Dakar 2019

Silva y Verza encaran recargados la sexta etapa

Hoy se reanudará el Dakar 2019 en tierras peruanas luego del sábado de descanso con el campamento de los equipos montado en Arequipa. Se disputará la sexta etapa hasta San Juan de Marcona.

El Chaco sigue expectante con sus representantes en las diferentes especialidades porque Juan Manuel Silva marcha en la posición 34 en la general de autos, pero en su categoría UTV Open es líder.

motos.jpg
PERÚ, 12 (Reuters) - Kevin Benavides durante el enlace realizado hoy por los pilotos de motos.

Por su parte, Carlos Verza en cuatriciclos sigue dando que hablar por su ubicación en el undécimo lugar que le permite soñar con mejorar la actuación que hasta el momento es más que destacada. 

Brillaron

Nasser al-Attiyah (Toyota): Dominante. El catarí tomó la delantera de la clasificación general desde el arranque en Lima y solo la soltó en una ocasión para retomarla al día siguiente, de paso ganando dos etapas. ‘Estoy realmente feliz‘, reconoció, aunque mirando con recelo la experiencia de Stéphane Peterhansel (Mini), segundo a más de 24 minutos.

Xavier de Soultrait (Yamaha): ¡Sorpresa! No se le esperaba en esta fiesta, pero una llamada telefónica de su esposa le cambió el panorama: ‘No tenía la impresión de ir muy rápido, ¡pero mi esposa Betty me dijo que tenía que darle más gas!‘, contó. Resultado: una victoria de etapa, la primera de su carrera en el Dakar, y un bonito segundo puesto. El francés demostró que hay que contar con él para la corona final.

La arena: Anclados. árbitros-jueces del famoso rally, las dunas jugaron su parte en el inmenso arenero peruano: incluso el experimentado Stéphane Peterhansel (Mini) quedó atrapado, en la segunda etapa y también la quinta. En total, el Dakar-2019 ha registrado más de 70 abandonos en la primera semana, desde el quad (Dutrie, Souday ...) a la moto (Barreda, Dutto, Pedrero, Gonçalves, Hunt ...), pasando por los autos (Terranova ...) y los camiones (Van den Brink, Sugawara ...)

Eduard Nikolaev (Kamaz): Intratable. El dos veces campeón en la categoría de camiones demostró que el jefe es él. Después de tres victorias de etapa (1ª, 2ª, 5ª) y un tercer puesto (3ª), el ruso cuenta 11 minutos y 54 segundos de ventaja sobre su compatriota Dmitry Sotnikov (Kamaz), segundo, y 16 minutos y 45 segundos respecto al también ruso, Andrey Karginov (Kamaz), actual tercero.

Temas Relacionados

Dakar 2019 Pato Silva Carlos Verza