Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175038

Domingo Peppo busca el compromiso de Nación para ejecutar obras estructurales

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó ayer que están en marcha las gestiones ante el Gobierno Nacional para concretar una ayuda económica extraordinaria.

En el marco de la emergencia hídrica decretada para el área metropolitana y varias localidades del interior, el gobernador gestiona ante la Nación una ayuda económica para agilizar la ejecución de obras fundamentales para el Gran Resistencia, como el emblemático Canal 16 y las obras de la autovía.

68.jpeg

El jefe de Estado chaqueño puntualizó en declaraciones a La Radio que la ayuda social comenzó a llegar durante las últimas horas de ayer, con equipos enviados por Desarrollo Social de la Nación y Defensa Civil.

Respecto de la ayuda financiera particular, Peppo fundamentó que “se vuelve necesaria ya que es fundamental asistir a los municipios del área metropolitana” pero también a varias localidades del interior. “La intención es adelantar algún tipo de ayuda para las zonas afectadas”.

RESPALDO DE LA NACIÓN

En ese marco, el gobernador buscará también reunirse a mediados de la semana que viene con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios de primera línea de la administración central para avanzar en los acuerdos.

“Tenemos varias demandas en cartera: así como asumimos la compra de las bombas, queremos lograr el mantenimiento integral del sistema de bombeo y eléctrico, que requieren inversiones muy grandes”, explicó Peppo.

A la par, añadió que requerirá el compromiso de Macri para la continuidad de la ejecución del Canal 16, las obras de la ruta 11 y los desagües de Resistencia. “Estamos con los últimos detalles, para poder hacer las obras que incluyen varios puentes y nos van a permitir desagotar las zonas de Barberán, Carpincho Macho y toda la zona sur que está bastante complicada”, indicó.