Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175023

Desarrollo Social sigue con tareas de contención a los afectados por las inundaciones

En coordinación con organismos que integran el Comité de Emergencias y distintos municipios, los equipos de la cartera social realizan abordaje territorial.

El Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, proporcionó detalles sobre las distintas tareas que están realizando los equipos en territorio como consecuencia de las inundaciones que afectan al Gran Resistencia, en especial al área metropolitana y a distintos municipios, como también sobre la cantidad de personas evacuadas: "hasta el momento hay 500 evacuados en Resistencia y alrededor de 1.000 en toda la provincia".

El funcionario agregó que son entre 15 y 16, los municipios que están siendo asistidos con diferentes elementos como: agua, alimentos no perecederos, chapas, cobertores, colchones y frazadas, entre otros.

Debido a las copiosas lluvias acaecidas en los últimos días, Resistencia es la localidad más afectada y por ellos los equipos técnicos y de asistentes sociales están interviniendo a destajo, directa y coordinadamente con múltiples entidades, recorriendo las barriadas y asentamientos más afectados, también se está enviando ayuda a Barranqueras, Fontana, Colonia Benítez, Laguna Blanca, Margarita Belén, La Tigra, La Verde, La Eduvigis, Puerto Tirol, Basail, Puerto Vilelas, Colonia Popular, San Bernardo, Charata y Villa Ángela.

El ministro Acosta puntualizó: “desde el ministerio estamos interviniendo puntualmente en Resistencia, trabajando coordinadamente con cerca de 60 equipos, para la distribución, atención y contención en el territorio tanto de casos generales como de aquellos que presenten particularidades. Estos equipos están conformados por trabajadores sociales y de logística, arquitectos, abogados, contadores, entre otros profesionales y todos en función de la emergencia."

 

Indicó que son 5 las escuelas que están albergando evacuados en la ciudad, en las que entregamos las viandas correspondientes, y que hasta el momento han distribuido cerca de 20.000 módulos alimentarios, chapas, productos de limpieza y agua.

El Ministro aseguró que los asentamientos en zonas bajas también están recibiendo atención y que hay muchos vecinos que no quieren abandonar sus viviendas por temores varios.

En relación al trabajo posterior al temporal, dijo lo siguiente: “Vamos a tener mucha demanda que se suma al relevamiento que ya realizaron los equipos, una vez que baje el agua y se seque todo. La angustia que sufren hoy las familias chaqueñas no se irá porque baje el agua y deje de llover, sabemos que han perdido elementos de primera necesidad y que vamos a tener que redoblar esfuerzos en el acompañamiento posterior y estar junto a los sectores más vulnerables." Además, confirmó que hasta el momento hay alrededor de 500 evacuados en Resistencia y en toda la provincia cerca 1.000.

Por último, informó que el número habilitado durante la emergencia hídrica es la línea 102 de Desarrollo Social. Y expresó: “desde ya estamos a disposición del comité de crisis provincial, para sumarnos coordinadamente, en la atención a la demanda de los vecinos por medio del operativo activado en cuatro puestos de asistencia en Resistencia, los que están ubicados estratégicamente”.