Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174799

Lavado II: habilitan a analizar los pedidos de libertad durante la feria

Se giró el expediente a la Cámara de Apelaciones. En paralelo, se aguarda por el ingreso de lo resuelto por casación para determinar si los acusados recuperan la libertad.

A poco más de una semana de conocido el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal respecto de que se evalúe la prisión preventiva para los imputados en la causa conocida como Lavado II, abogados de los involucrados sostuvieron que entre los pequeños avances que pueden darse teniendo en cuenta el período del año en materia judicial, puede contarse que la jueza Zunilda Niremperger giró el expediente a la Cámara Federal de Apelaciones y ahora será instancia la que deberá resolver sobre la prisión preventiva de los imputados. 

lavado.jpg
Trabajadores municipales se manifestaron frente a la Cámara de Apelaciones para pedir la libertad de Jacinto Sampayo.

Como se sabe el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y la diputada nacional y exintendenta Aída Ayala, son de los imputados los de mayor renombre y como hicieran el jueves, trabajadores municipales se concentraron ayer en la sede de la Cámara de Apelaciones para reclamar por un pronunciamiento de los jueces.

En el repaso señalaron que el jueves 27 se conoció la de decisión de Casación Penal de que se fundamenten las prisiones preventivas de Sampayo y el resto de los imputados y 24 horas más se pidió a Niremperger la excarcelación. La jueza federal resolvió en el mismo día denegar el pedido y luego entre el fin de semana, la feria judicial y los feriados por las fiestas, el expediente llegó a la Cámara de Apelaciones en los últimos días.

En paralelo, abogados del sindicalista esperan que las juezas en feria de la Cámara de Apelaciones: Rocío Alcalá y Delfina Denogens reciban el expediente físico de Casación Penal y con el pedido de habilitación de feria concedido resolver por la excarcelación de los imputados. Como es costumbre desde que nació este caso, el dirigente social Emerenciano Sena acompaña el pedido de libertad. La municipal es una gran familia solidaria que pelea no solo por la libertad de Sampayo, sino que pelean por el cumplimiento de la Constitución , consideró para marcar el exceso de la utilización de la prisión preventiva.