Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174781

Alba Grismado premiada en los Estados Unidos

La periodista Alba Grismado, que lleva adelante la conducción del programa de televisión Súper TV, fue reconocida con dos medallas y una Estatuilla, símbolo de Mujeres Poderosas de América, en la ciudad de Miami. También le otorgaron el Premio Soy Orgullo Hispano.

alba-grismado.jpg
En el ingreso del Teatro Manuel Artime de Miami.

Alba Grismado asistió a la gala Hispanidad Celebration que se realizó en el Teatro Manuel Artime de Miami, como única invitada Argentina nominada a los premios Mujeres Poderosas de América y Honor Hispano Award 2018.

Reconocida por el prestigioso jurado, volvió con las dos Medallas y sus correspondientes diplomas y una bellísima Estatuilla que es el símbolo de Mujeres Poderosas de América. Además de recibir el Premio Soy Orgullo Hispano.

La afamada organización Premios Ecuador Mitad del Mundo, realiza todos los años en octubre la gala Hispanidad Celebration para festejar el mes de la hispanidad en Estados Unidos y premia a los latinos destacados en diferentes ramas, que viven en ese país y en otras partes del mundo. 

entrega.jpg
Alba junto a los demás premiados en la gala Hispanidad Celebration.

Este año, como representante de Argentina, el jurado eligió por sus logros académicos, méritos y trayectoria a Alba Grismado, destacada periodista de nuestra región quien también desarrolló su carrera a nivel internacional, realizando su labor en varios medios como La Voz de América de Washington y CNN en Español en Atlanta.

Las-medallas.jpg

Alba Grismado es Licenciada en Relaciones Industriales y Técnica en Comunicación Social, ambos títulos de la Universidad Nacional del Nordeste y además, Locutora Nacional del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Realizó innumerables cursos de perfeccionamiento periodístico y recibió premios locales, regionales y nacionales. Alba, también se dedica a la docencia, es profesora de Yoga y conferencista.

Estatuilla.jpg
La Estatuilla símbolo de Mujeres Poderosas de América.

Comenzó su carrera en Corrientes, en los medios gráficos, escribiendo tanto en diarios como en revistas. También, pasó por la radio destacándose como panelista y como conductora.

Actualmente conduce su propio programa de televisión hace 16 años, un magazine donde se expresan todos los sectores, especialmente el arte, la danza, la música, artistas de diferentes ramas y la cultura en general, ya que Alba nos contó que le gustan todos los estilos musicales.

Alba.jpg
Alba Grismado luciendo las medallas correspondientes a Mujeres Poderosas de América y Honor Hispano Award 2018.

También, incursiona en el apasionante mundo de la mujer con destacadas entrevistas que abordan la temática femenina y todo lo que significa ser mujer hoy y el cambio cultural e histórico que atraviesa el mundo femenino.

Es así que todos los 8 de Marzo realiza un homenaje a las mujeres de nuestra zona, destacándolas con una distinción, en una fiesta que ya es un clásico del programa.

En cuanto a los premios que recibió en Estados Unidos nos dijo que, “Son un alto honor estos premios, un gran estímulo para seguir trabajando en la tarea que tanto me apasiona y colaborar desde mi lugar, con mi patria y mi comunidad”.

elsa.jpg

Alba, no oculta su gran felicidad por estas importantes distinciones recibidas a nivel internacional. “Ser elegida por méritos es muy emocionante y es un orgullo; y que mi familia y sobre todo mis hijos se pongan felices con mis logros es muy conmovedor. Y darles este ejemplo, como trato de hacer siempre en todos los aspectos de la vida”.