Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174767

Periodista y activista antivacunas murió de gripe

La muerte de una joven periodista Bre Payton, comentarista política del canal Fox News causó conmoción en EE.UU.

Payton, de 26 años, falleció el viernes 28 de diciembre, según indicaron los doctores, a causa de gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.

La muerte de Bre Payton impactó dada su edad y su abierto rechazo a las vacunas.

Según detallan los medios en ese país, tenía un destacado rol en medios conservadores y se desempeñó desde 2015 en el sitio The Federalist, además participaba en Fox News, Fox Business Channel y One America News Network.

Pero su muerte no sólo impactó por su edad y lo repentino, sino también porque Payton manifestaba abiertamente su rechazo a las vacunas.

En su cuenta de Twitter en 2011 publicó, que “las vacunas son el demonio”, al comentar una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por tos ferina.

Si bien ella tenía tan solo 19 años cuando realizó ese comentario, Payton se mostró en varias oportunidades como contraria a la salud pública. Fue muy crítica, por ejemplo, con la idea de que la atención médica asequible es un derecho humano.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y resaltaron lo contradictorio de su caso. El desenlace pudo haberse evitado con lo que ella criticaba: una vacuna. Para el virus de la gripe H1N1, un subtipo de virus de influenza, existe hace muchos años una vacuna.

Los síntomas son los mismos que los de la gripe normal, son leves y duran aproximadamente una semana. Sin embargo, algunas personas, especialmente con problemas de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave. Lo que habría ocurrido en el caso de Payton.

Fuente: latercera.com

Notas Relacionadas