Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174745
RUIDOSA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CÁMARA DE APELACIONES

Marcha, choripanes y acampe por la liberación de Jacinto Sampayo

Como viene ocurriendo hace tres meses, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron por las calles de Resistencia para pedir la libertad de los “presos políticos” entre los que se encuentra el líder de Sindicato de Trabajadores Municipales, procesado en la causa conocida como “Lavado II” que investiga el presunto lavado de activos.

Esta vez, la manifestación concluyó frente a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en 25 de Mayo y Wilde, donde los militantes y municipales instalaron una carpa para soportar las inclemencias climáticas, en una mañana lluviosa, y realizaron una choripaneada comunitaria. 

chori.jpg
Movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos volvieron a movilizarse para pedir la liberación de los “presos políticos” en la Provincia.

Al momento en que NORTE realizó la consulta, los manifestantes explicaron que la permanencia de la carpa dependería de la decisión de la dirigencia, en función de la voluntad de los manifestantes, habida cuenta que hay novedades sobre la causa permanentemente.

El hijo de dirigente detenido, Facundo Sampayo indicó que “es evidente que en la provincia hay una intencionalidad de que Jacinto Sampayo no recupere su libertad”. “No sé si esta cuestión es conocida en Buenos Aires, pero el fallo de la  Cámara Federal de Casación Penal fue muy contundente al afirmar que el criterio del tribunal que determinó la prisión preventiva fue ´arbitrario´; es decir, fue un tirón de orejas que en la provincia se niegan a tener en cuenta”, planteó.

PEDIDO DE LIBERTAD

Desde el colectivo Mujeres Al Frente, que integra el Movimiento Socialista Emerenciano; expresaron que en todos los casos se solicita el “debido proceso” y la “inmediata excarcelación” de los “presos políticos”.

“Es inconcebible la utilización de una medida excepcional como la (prisión) preventiva para encerrar personas sin terminar el período de prueba” expresaron y añadieron que a eso se suma la “desobediencia de la justicia federal chaqueña” que hace oídos sordos ante el pedido de “excarcelar a los detenidos hasta el juicio oral”.

En esa línea expresaron que “no es una cuestión de a quién tienen ilegalmente encerrado sino que veamos y entendamos que es ilegal, y esa ilegalidad vendrá decididamente por nosotros si seguimos mirando y especulando con el dolor ajeno”.