Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174590

Galas de Año Nuevo

La llegada de un nuevo año siempre está llena de buenos deseos y expectativas de una vida mejor. En este sentido los rituales acompañan a los festejos con la finalidad de crear un clima de armonía paz y amor entre las personas.

Así desde tiempos inmemoriales costumbres de las más variadas en distintas culturas se reeditan para estas fechas siempre con el deseo de prosperidad para el año que se inicia. Sin lugar a dudas la moda no escapa a estos ceremoniales que año a año se repiten con esperanza renovada. Si la navidad se viste de rojo el año nuevo va de blanco ya que es el ideal para purificar y atraer energías de paz y calma.

El rosa también se asocia a estas festividades ya que simboliza el amor y la estabilidad en las relaciones como también la entrega y ayuda total al prójimo. En esta edición de moda quisimos mostrar mujeres que están por fuera del mundo del modelaje, pensamos en madres, mujeres trabajadoras junto a sus hijas adolescentes; dos edades diferentes y con estilos distintos. Para ellas elegimos dos propuestas una en blanco y otra en rosa afín de cumplir rigurosamente con estos rituales que llenan de sentido la vida cotidiana.

Las adolescentes lucen dos prendas en blanco; un vestido largo tipo túnica con inspiración en los años setenta con bordado en lentejuelas bronce y oro opaco, y un vestidito corto en línea trapecio con aplicaciones de paillettes muy delicadas que engalanan la prenda. Para la propuesta en rosa elegimos dos vestidos cortos, pero no por ello menos importantes, uno con detalle de encaje en la parte superior y la falda en estilo evasée en un revival de los años 50.

 

El otro vestido en estilo lingerie con aplicaciones de lentejuelas en rosa en el borde del ruedo y del escote. Ambos muy juveniles y acordes a las galas del año nuevo. Para las mamás se pensó por un lado en un mono en jersey de seda blanco con bordado en plata en la cintura, vestido de tapa, y en un vestido corte clásico estilo Jackie con volados en las sisas a modo de mangas, aquí el corte y la tela lo dicen todo. Sobriedad y elegancia saltan a la vista en estas prendas. El otro vestido es más audaz en su diseño, de corte asimétrico, más corto adelante y más largo en la parte trasera en una falda amplia con detalles de bolsillos escondidos.

En esta propuesta la audacia también se ve en el uso del color ya que el rosa se combina con el negro en un estampado finísimo. En una clara inspiración de Dior esta prenda no pasa desapercibida. Los accesorios terminan de completar cada uno de los looks elegidos. Aros, pulseras y zapatos destacan las prendas poniendo en valor los diseños que serán las galas de estas festividades tan especiales en nuestra cultura.

Desde esta columna queremos darte ideas para vestir en estas fiestas de año nuevo siguiendo las tradiciones en un marco de estilo y elegancia acorde a las diferentes edades. Las tendencias de moda van por la sencillez en los diseños, pureza en las líneas, calidad en los géneros y gran trabajo en los detalles. Las imágenes son la síntesis de todo lo expresado.

Solo resta elegir lo que mejor te quede y esperar la llegada del nuevo año cargado de buenos deseos. Brindamos por mejores tiempos y que el año que se inicia nos encuentre unidos y solidarios.

Modelos: Claudia, Vanesa, Azul y Joaquina.

Prendas: Di Gresia Moda.

Zapatos: Mara Calzados.

Accesorios: ISIS.

Peinó: Alice Estilista.

Maquillaje: Blanqui Conesa.

Producción y estilismo: Alejandra Di Gresia.

Fotografía: Blanqui Conesa.