Temas de hoy: Tarjeta alimentaria nacional Dengue Transporte público de pasajeros Inseguridad en Resistencia Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174405

Al menos 20 muertos por un tsunami en Indonesia

Al menos 20 muertos y decenas de heridos dejó un tsunami que golpeó las costas de Indonesia, informaron este sábado autoridades del país del sureste asiático.

24.jpg
Fuente: Twitter.

La oleada llegó en las primeras horas del domingo (tiempo local) a la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta.

La Agencia para el Control de Desastre reportó que otras 165 personas resultaron heridas, según una primera evaluación de víctimas y daños.

Las víctimas estaban en las regiones de Pandeglang, South Lampung y Serang.

Las autoridades apuntan a que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino provocado por una erupción del volcán Krakatoa.

23.jpg
El tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino provocado por una erupción del volcán Krakatoa

El estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.

El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó en Twitter que el tsunami se registró a las 04:30 hora local (21:30 GMT).

"Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo", indicó en un tuit.

Un video mostraba las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.

Fuente: https://www.bbc.com/ 

Data sementara dampak tsunami di Pantai di Kab Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan hingga 23/12/2018 pukul 04.30 WIB: tercatat 20 orang meninggal dunia, 165 orang luka-luka, 2 orang hilang dan puluhan bangunan rusak. Data korban kemungkinan masih akan terus bertambah. pic.twitter.com/6f7buuoD5Y— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 22 de diciembre de 2018