Temas de hoy: Emergencia hídrica Héctor Olivares Elecciones en Córdoba un corazón para Valentino Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174366

Dos ataques vandálicos en una semana a un centro terapéutico

Por segunda vez en pocos días la sede del centro terapéutico La Libertad Chaco recibió destrozos y señales que sus autoridades advierten como intimidatorias.

El centro de día funciona en Santa María de Oro 1462 de Resistencia, el edificio se inauguró en mayo de este año y acompaña el tratamiento por consumos problemáticos de jóvenes. 

 

Para el presidente Santiago Orbez el ataque no fuera al azar porque en el lugar no se maneja dinero ni es una casa ostentosa: “Nos llama poderosamente la atención, no sabemos quién fue pero por cómo se dieron las cosas creemos que es un mensaje intimidatorio porque estamos perturbando algún orden establecido y sus intereses”, aseguró a NORTE.

El mensaje

“Con mucha tristeza e indignación queremos informar que esta madrugada nuevamente ingresaron violentamente y dañaron nuestras instalaciones, dejando claros mensajes de intimidación”.

“Ya lo habían hecho hace dos días pero, sospechosamente, no robaron nada, solamente desconectaron el equipo de grabación y alarmas y no se llevaron nada”.

“Esta madrugada volvieron a ingresar y nos rompieron todo, destrozando vidrios sin necesidad, revolviendo toda la cocina, robando algunas cosas pero dejando algunos objetos en determinadas posiciones, como en la reja del frente, que demuestran que no se trató de un robo ‘normal’, como se puede ver en las fotos, sino que quisieron dejar un mensaje intimidante”.

“Estamos angustiados pero nuestra misión para ayudar a los jóvenes no se va a detener. ¡No nos van a amedrentar!”.