Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174269
Después del G20 realizado en nuestro país

La Escuela de Jardinería firmó un nuevo acuerdo con China

BUENOS AIRES (Especial) - Después de la reunión del G 20 realizada en nuestro país se firmó un nuevo convenio con China y que involucra al Chaco.

En este caso entre la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi” de Resistencia y su Centro Biotecnológico Agro Forestal, con el distrito Yanqing de la municipalidad de Beijing, capital del país.

Específicamente se refiere a ampliar la cooperación en horticultura, floricultura y plantas ornamentales e industriales

ruchesi.jpg
La representación del distrito de Yanqing, que involucra a Beigin, con el director de la Escuela de Jardinería, José Ruchesi y Antonio Gil, por Unitan.

Este acuerdo, que es el segundo firmado con China y la escuela dependiente del Ministerio de Educación del Chaco, es muy importante ya que permitirá desarrollar programas de integración científico y tecnológico.

Fue firmado por el ingeniero José Alberto Ruchesi por la Escuela de Jardinería y el doctor Wu Shuang por la parte de China, promoverá el intercambio de información científica y técnica en el campo de la investigación de especies y variedades de plantas y determinar programas de cultivos y de plantas que sean sostenibles sobre una base económica, ambiental y social.

Lo importante de este acuerdo es que se establecerán grupos de trabajo conjunto para definir las actividades y también el intercambio de estudiantes y cultivadores de plantas y expertos entre Chaco y China. Además permitirá establecer nuevos acuerdos para beneficio mutuo.

El representante de la delegación China invitó al ingeniero Ruchesi a la exposición que se realizará en ese país el año que viene, desde mayo hasta el mes de octubre, y es la mayor del mundo en lo que se refiere a plantas hortícolas, ornamentales, forestales. Se viene trabajando desde 2012 para su concreción.

En este encuentro también estuvo presente Antonio Gil, por la empresa Unitán, que expuso la variedad de productos que fabrica para el mundo en sus establecimientos de Chaco y Formosa.