Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174194

Vuelve el calor y el tiempo estará inestable

Luego de un sábado agradable, para hoy se espera una máxima de 36 grados. Para el martes volverían las lluvias y tormentas.

El último tramo de la semana pasada estuvo marcado por un miércoles lluvioso en la capital chaqueña seguido por agobiantes jornadas el jueves y viernes mientras que ayer volvieron a darse lluvias débiles, lo que marca que serán una constante la intermitencia entre los días cálidos y los que vengan con precipitaciones.

Un escenario similar se daría en los próximos días, es que los 15 milímetros que se dieron en las primeras horas de ayer darán paso al calor y el tiempo inestable que se espera para hoy y mañana.

lluvia Rcia.jpg

En Resistencia y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para hoy una mínima de 23 grados y una máxima de 36 con posibilidades de precipitaciones mientras que el lunes el tiempo estaría igual con amplitud térmica prácticamente similar, se aguarda por 22 grados de mínima y se pronostica que el termómetro trepará hasta los 36 grados.

Para el martes, se prevé una jornada de lluvias y tormentas y el poco recorrido térmico así lo indica, ya las que temperaturas oscilarán entre los 22 y 25 grados.

Para el sitio Accuweather, se estima que hoy en la capital chaqueña se darán temperaturas que irán de 24 a 33 grados con una tormenta por la mañana y bastante nubosidad, pero con precipitaciones con registros escasos y vientos que soplarán hasta 22 kilómetros por hora.

Para el lunes, estima un día soleado, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora pero las condiciones irían desmejorando hacia la noche. Con un 40 por ciento de probabilidades de lluvia, se espera una tormenta y las temperaturas rondarán entre los 23 y los 35 grados.

Para el martes, desde la página especializada en el clima pronostican una mínima de 23 grados con una máxima de 31 grados en lo que se estima que será una jornada muy húmeda en la que se darán chubascos y tormentas por la tarde.

En síntesis, el comportamiento del tiempo en los próximos días estará signado por temperaturas de las que se califican como “soportables”, con algunas posibilidades de precipitaciones escasas y con niveles de humedad que también se ubicarán en los valores considerados normales.

Temas Relacionados

Panorama del tiempo Distrito Chaco