Temas de hoy: Coronavirus 13 muertos coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174086

Acto por los 42 años de la masacre de Margarita Belén

La Comisión Provincial por la Memoria convoca a la comunidad a participar del tradicional acto de homenaje a las víctimas de masacre de Margarita Belén, que se realizará como cada año en el monumento por ruta 11.

A partir de las 16 la Casa por la Memoria es el punto de concentración para partir en caravana hacia el kilómetro 1042 de ruta 11. 

intervencioin.jpg
Intervención por el Día de los Derechos Humanos y por el aniversario de la masacre del ‘76. (Foto: Hijos Chaco)

En la semana de los Derechos Humanos este viernes 14 se inaugurará un mural en un edificio de Sedronar en Fontana (a las 17), el lunes 16 habrá una charla con familiares de víctimas en Margarita Belén y se colocará una placa conmemorativa en el merendero Carlos Zamudio, del barrio San Antonio, actividad organizada por JP Descamisados.

Además el museo por la Memoria expone dos muestras fotográficas: “El lamento de los muros” y “Cosas desenterradas”, de Paula Luttringer, con registro de sitios de memoria del país, y testimonios de exdetenidas políticas.

Antes

El miércoles 12 se realizó un encuentro regional con organizaciones de DDHH, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles y organismos vinculados con la temática. Por la tarde se realizó la tradicional vigilia con artistas locales, feria de emprendedorxs y gastronómica.

En la semana integrantes de HIJOS pintaron paredes y vereda del local de la Unión de Trabajadores de la Educación con siluetas de Margarita Belén -por el escritor y exdetenido político Miguel Molfino- y los históricos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.