Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173643

Moda & diseño

Alta costura y diseños a mano, inspiración del artista Gabriel Lage, estuvieron en la pasarela del acontecimiento del año. Corrientes Moda&Diseño da la oportunidad a creadores nuevos y a consagrados.

Tuvo lugar, en el salón Gran Paraná, la sexta edición de Corrientes Moda&Diseño con una concurrencia de más de 600 personas, cabe destacar que en cada edición sus productores, Silvio Flores y Marile Buzzi Riera, propietarios del Instituto de Capacitación Profesional Estetica&Diseño tienen como invitado a un reconocido diseñador para acompañar a los nuevos profesionales. Repasando las ediciones anteriores, tuvimos el placer de conocer las colecciones de Laurencio Adot, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Roberto Piazza y Santiago Artemis. 

elsa.jpg

En esta última edición disfrutamos del increíble artista Gabriel Lage, con una colección que impactó al público, vestidos totalmente bordados a mano, alta costura pura, única en el país, con destacados encajes y texturas en paleta de celestes, rosas, nude, una exquisita obra de arte.

En esta oportunidad, estuvieron en la pasarela los alumnos de Ed Models School, quienes están iniciando su carrera como modelos, tuvieron pasadas de Etam, Sandra Bordón, entre otras.

elsa2.jpg

Luego, los alumnos del Instituto Estética&Diseño de primer año, nos deleitaron con vestuarios de época con una colección colectiva de 20 sistemas, increíbles volúmenes y texturas siguiendo una paleta de rosas, vainilla y dorados, representando la época barroca.

Entre champagne, bocados gourmet, picadas importadas y cócteles para los espectadores, cortesía de Lorena Casco de Gruposadas, Boccados José Ortíz, Vigiano Cocktails de José Vigiano y La Estancia Delicatessen de Alejandro Pereyra y Paola Romero, se dio lugar a vestuarios del último año de la carrera de diseño del Instituto Estetica&Diseño.

elsa3.jpg

Los diseñadores que mostraron su colección cápsula fueron, Romina Olivares, Natalia Ascona, Daiana Fernández, Solange Cristaldo, Laura Mass, Matías Monzón, Érica Ruefli, Agostina Losa, Valeria Vallejos, Alejandra Sliwinsky, Carolina Zalazar, Silvia Galarza, Andrea Baruzzo, Pablo Pérez, Romina Urruzola, diseñadores emergentes de la provincia de Corrientes.

También, contamos con marcas de diseñadores ya consagrados y reconocidos del NEA como ser, La Barbara, Reggia, Tres Ellas, María Faustina, Yoko, Enzo Gaitán, Luciano Lapasini y Nahia.

elsa4.jpg

Fue una noche increíble de puro brillo y glamour, “este mérito se lo debemos a todas las personas que han trabajado mucho para esto, los profesores, Belén Prosman y Silvia Núñez, encargadas de la ornamentación de gran parte del evento, alumnos de años anteriores presentaron un stand de origami, Silva Silvana y Yésica Sosa Uriel Arce, y Lionel Vergara”, manifestó Marile Buzzi Riera.

En cada edición se van sumando más empresas que apuestan al diseño local, la moda y apoyan a cada uno de estos alumnos a emprender su sueño, “brindamos entre todos los que organizamos una plataforma para que cada uno pueda mostrar su producto final, para darse a conocer.

elsa5.jpg

Por este motivo es que agradecemos muchísimo el aporte de cada uno de nuestros anunciantes, ellos son el motor de estos eventos, Fundación Beco, Estética Estragó, Grupo Hinode, Lorena Casco, Verde Manzana, El Litoral, Estética Ego, Fiesta Cotillón, Brisa y Spa Urbano, Método, Universidad de la Cuenca del Plata, Antuan Joyería, Cortassa Perfumerías, Charme, Mely, Duo Make Up, Pablo Flores Fotografía, Agustín Coutinho, Boccados, La Estancia Delicatessen, Gruposadas, Vigiano”, comentó Marile.

elsa6.jpg

Agradecimiento especial a los profesores, alumnos, modelos, maquilladores y amigos que hicieron esto posible, Érica Romero cabrera, Yverá Corrales, Enzo Gaitán, Belén Vallejos, Liza Knezovich, Alejandro Uset, Tao Basterretche, Uriel Arce, Lionel Vergara, Silvia Núñez, Belén Prosman, Verónica Urquiza.

“Creemos que Corrientes Moda&Diseño seguirá apostando a este sector y cada año irá creciendo mucho más, prometemos grandes diseñadores para el 2019 y tres ediciones increíbles, ahora también empezaremos a recrear este evento en Resistencia con el apoyo de muchas personas que pudieron asistir y vieron el empuje que tiene y la producción que ha detrás”, finalizó Marile.

elsa7.jpg

Fotógrafos: Pablo Adrián Flores, José Miguel Irigoyen, Joel Ramírez.

Modelos: Érica Romero Cabrera, Lourdes Sánchez, Emilia Sascco, Dana Falcón, Florencia Ruiz. Marile Buzzi Riera, Gabriel Lage y Silvio Flores