Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173236

Estiman una actividad comercial reducida por el feriado

Este lunes 19 de noviembre será feriado nacional, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el día siguiente. En Resistencia se anticipa reducida actividad comercial, con mayoría de locales cerrados, como es habitual para este tipo de fechas y más teniendo en vista un contexto de caída del consumo.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Ernesto Scaglia, estimó que en general los comercios no abrirán este lunes. ‘Algunos de los que están atendidos por sus dueños seguramente decidirán abrir, porque siempre es importante hacer alguna venta‘, indicó en diálogo con NORTE.

comercios abiertos-cerrados.jpg

‘Los que no abren es porque realmente les cuesta, hay que pagar doble jornal al personal y otorgar un día compensatorio porque es un feriado nacional‘, marcó el dirigente. Por eso señaló que ‘la actividad será reducida, como ha pasado en otros feriados nacionales‘.

Por último, destacó que aquellos comerciantes que deciden abrir un feriado lo hacen porque, en un escenario recesivo como el que vive el país, ‘hay que rebuscarse, hay que buscar el mango del día, juntar algunos pesos en un contexto donde los alquileres siguen subiendo, hay que pagar impuestos y todos los servicios‘.