Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173194

Tormenta y lluvia generan complicaciones en Charata y Pinedo

CHARATA (Agencia)- La tormenta llegó de madrugada, cerca de las seis, con fuertes ráfagas de viento y lluvia, que continúa por estas horas. El municipio dispuso un número de emergencia, y tiene cuadrillas trabajando en diferentes lugares de la ciudad.

Los 40 milímetros que llegaron de golpe y con el viento, generaron problemas en algunos sectores de la ciudad de Charata.

La lluvia llegó finalmente al sudoeste, en Charata y General Pinedo con importantes ráfagas de viento que generaron caidas de ramas y algunos árboles, y en Pinedo de postes de luz. La lluvia se mantenía en Charata, pasadas las 10 de la mañana, mientras que en General Pinedo lloviznaba.

Los registros

En Charata son varias las calles anegadas, por lo que el Municipio está trabajando en retirar árboles y ramas caídas, y dispuso un número de emergencia 3731627554 (celular) y 421333 (fijo). Hay zonas cercanas al Barrio Ulm y Papa Francisco con árboles y algunos cables caídos. Además, en el centro se podían ver las ramas, y algunos árboles caídos.

Hasta las 8 de la mañana, los registros de lluvia, eran de 40 milímetros en Charata, 50 milímetros en Meson de Fierro, 120 milímetros en Gancedo, 30 milímetros en Sachayoj (Santiago del Estero).

En General Pinedo, según el registro de bomberos, la lluvia caída fue de 80 milímetros.