Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173042

Intensa y variada agenda de capacitaciones de INTA en el sudoeste

CHARATA (Agencia) La EEA INTA Las Breñas, llevará adelante una serie de jornadas de capacitación con variada temática. Desde el 15 al 27 de noviembre, en diferentes localidades se hablará de sorgo y maíz, soja, y bienestar animal. La soja, en particular tendrá un cambio importante, a diferencia de años anteriores ya que se recorrerán cinco localidades.

58soja cosecha 3.jpg

Las capacitaciones comenzarán este miércoles, con una jornada sobre sorgo y maíz, donde uno de los temas principales, será cómo se están incluyendo las gramíneas en las rotaciones, y cuáles son los indicadores de suelo que los productores deben comenzar a fijarse, para saber si realmente la salud de su suelo está bien.

También se presentaran resultados de los ensayos de maíz, y sorgo (que es más amplia). También participará CASAFE con una charla sobre buenas prácticas agrícola. Será  a partir de las 19.30, en la Agencia de Extensión Rural del INTA en Pinedo.

El día 15, también, desde las 8.30 se llevará adelante una jornada sobre bienestar animal, con relación a la cría de aves para producción de carne como de huevos, que contará con una especialista de INTA Pergamino, la veterinaria Zulma Canet.

La soja tendrá en esta oportunidad una modalidad diferente. Las charlas se llevarán adelante, en cinco localidades, para facilitar al productor la posibilidad de que asista. En este sentido, las jornadas comenzarán en Las Breñas el 15 de noviembre, desde las 18.30 en el Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme (Av. de los Inmigrantes y Brasil), continuará en Corzuela el 16, desde las 18.30 en el CIC (calle Salta y Perón), el 22 de noviembre será en Gancedo, también desde las 18.30 (en el CIC Gancedo).

En tanto que en Charata será el 23 de  noviembre, desde las 18.30, en el Hotel Mocovi (en la planta alta. Guemes 1231), y concluirá en Hermoso Campo el 27, desde las 19.30 (Salón Azul Municipio de Hermoso Campo).