Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173022

Las pymes del Chaco buscarán oxígeno ante la AFIP en Buenos Aires

Hoy, a las 10, plantearán la crisis y pedirán soluciones inmediatas con medidas de coyuntura ante la histórica presión fiscal que impacta en las economías regionales

La delegación del sector productivo y empresario privado chaqueño llegó hoy a Buenos Aires para la audiencia concedida por la conducción de la AFIP, en un encuentro que comenzará a las 10, ante quien pedirá medidas urgentes y coyunturales por la grave situación económica y financiera del sector Pyme.

afip.jpg
El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, recibirá a los chaqueños representantes de las pymes, que le pedirán un alivio para la presión fiscal.

Un grupo representativo del comercio, la industria y los servicios pedirá al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), ingeniero Leandro Germán Cuccioli, una serie de decisiones para el desahogo de este sector de la economía provincial.

Para atenuar las graves consecuencias producto de las decisiones del Estado nacional en materia de política económica como la cambiaria, financiera y de suba de tarifas de servicios, reclamarán una serie de medidas.

El empresariado cree que así va a poder ‘transitar el proceso de profunda recesión” y con este atajo llegar “hasta la tan esperada recuperación‘.

La delegación chaqueña coincidió en varios puntos que consideran imprescindible para atravesar la tormenta y en primer término figurará el pedido de una amplia moratoria impositiva y de la seguridad social para atender deudas con planes de pago a tasa reducida.

Otro de los grandes problemas que padecen las Pymes es el capital de trabajo que lo constituyen las cuentas corrientes para las que pedirán la suspensión de los embargos que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos.

También vinculado a esto el pequeño y mediano empresariado provincial solicitará a Cuccioli una reducción ‘significativa‘ de los honorarios de los abogados para los casos en que el contribuyente declara su deuda de manera voluntaria a través del conocido formulario 931.

Para completar el paquete de medidas de coyuntura que pretende la multisectorial productiva puntualizarán que no se condicione el acceso al financiamiento bancario a la regularización de deudas con la Afip.

Finalmente reclamarán un combate por todos los medios al alcance del organismo de contralor tributario argentino, a la actividad económica informal, principal competencia desleal para las empresas del Chaco. 

Una representativa delegación

Las entidades que estarán representadas en la reunión con el ingeniero Leandro Cuccioli en el edificio de la AFIP en Buenos Aires son la Federación Económica del Chaco con Alfredo González, la Unión Industrial del Chaco con Andrés Irigoyen; la Sociedad Rural del Chaco a través de Enrique Santos y Rubén Piceda; la Cámara Argentina de la Construcción con Jorge Eduardo Arsuaga; Federación Médica del Chaco con Miguel Matta; a la Asociación de Clínicas y Sanatorios lo representará Aarón Aisenberg; por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia asistirá Ernesto Scaglia; la Cámara de Arena y Piedra con Carlos Piñol; por la Cámara de Supermercados del Chaco lo hará Ricardo Zorzón y por la Asociación Hotelera Gastronómica del Chaco, Aldo Santalucía.

La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines no podrá asistir con un representante, según trascendió ayer, pero firmó el documento a la Afip a través de su presidente, Oscar Gaona.