Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173002

Cristian Pavón sufrió un desgarro y está en duda para la vuelta

El delantero de Boca Cristian Pavón sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, según confirmó hoy el cuerpo médico del club ‘xeneize‘ tras los estudios a los que fue sometido el jugador.

Buenos Aires, 12 (NA) - Pavón debió salir a los 25 del primer tiempo en la primera final de la Copa Libertadores que disputaron el domingo Boca y River en La Bombonera. 

pavon.jpg
Pavón deja la cancha lesionado. Un desgarro en la pierna izquierda le impediría estar en el Monumental.

Según un tuit que publicó en la cuenta oficial Boca, Pavón sufrió un ‘desgarro isquiotibial izquierdo‘, aunque se desconoce el grado del mismo y el tiempo que le demandará la recuperación.

El partido revancha del Superclásico será el sábado 24 de este mes en el estadio Monumental y habrá que ver si Pavón llega a tiempo de recuperarse.

La lesión se produjo cuando estaba haciendo una pared con ‘Wanchope‘ Abila y al ir a buscar la descarga sintió el ‘pinchazo‘ que lo obligó a salir, sin ocultar su fastidio.

En lugar de Pavón ingresó Darío Benedetto y así Guillermo Barros Schelotto terminó jugando con dos ‘número nueve‘, hasta que en el complemento ingresó Carlos Tevez y Boca tuvo al ‘Pipa‘, a Ramón ‘Wanchope‘ Abila y al ‘Apache‘ como atacantes.

A falta de 12 días para el duelo ante River, habrá que ver si Pavón -quien no ha tenido este tipo de lesiones en esta temporada- llegará en condiciones de estar presente frente al ‘millonario‘.

En general un desgarro de cierta magnitud demora 21 días para que el jugador tenga el alta médica, pero si se toma en cuenta que Leonardo Ponzio estaba en condiciones de estar en el Superclásico -pese a que Marcelo Gallardo prefirió no arriesgarlo- y había tenido una lesión idéntica al delantero boquense, tal vez Pavón pueda estar para jugar al menos unos minutos.

De cara a la revancha, el ‘mellizo‘ podría apelar a la misma fórmula que utilizó en el partido de ida, o bien colocar a Mauro Zárate o al colombiano Edwin Cardona, aunque éste último está más relegado en la consideración del DT.