Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Tarjeta Alimentar Basural de la Bogotá Paso descontrolado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172955

Escuela rural recibió elementos deportivos y la sorpresa de un viaje a la Isla del Cerrito

La Escuela Rural EP Nº 470 del Paraje El Palmar, en Presidencia de la Plaza, recibió hoy diferentes elementos deportivos por parte de autoridades del Instituto de Cultura en conjunto con Lotería Chaqueña.

El vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini fue el encargado de agasajar a alumnos y docente de la Escuela Rural EP Nº 470 del Paraje El Palmar con la entrega de elementos deportivos. En este sentido, Bottini resaltó la importancia de acompañar y asistir a las escuelas rurales en materia de recursos que ayuden al desarrollo de los niños.

02.jpg

"Nacido y criado en el campo, me siento más que honrado en colaborar en escuelas como estas", sostuvo Bottini, quien recordó que durante los festejos por el Día de la Tradición celebrados ayer en Machagai encontró a su maestra rural, de 82 años.

 

“Fue un momento único. Allí me di cuenta lo valioso que son los docentes de escuelas rurales, que son médicas, psicólogas, mamás, y que no sólo enseñan contenido académico sino que deben afrontar una enseñanza emocional, de contención y de humanidad, y esa es la verdadera educación”, afirmó Bottini.

“Ver que la familia está y que acompaña a los chicos y cuida la escuela, motiva a que esta valiosa tradición debe premiarse, y debe resaltarse”, aseguró el vocal de Cultura, quien agradeció el aporte de Lotería Chaqueña en la entrega de elementos deportivos.

La sorpresa

A través del convenio que existe entre el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y el Municipio de la Isla del Cerrito, los chicos de Paraje El Palmar, de Presidencia de la Plaza accederán al viaje todo pago a la Isla del Cerrito. Los alumnos fueron sorprendidos por este anuncio, lo que convirtió el domingo en una verdadera fiesta entre padres, docentes y alumnos.

Este convenio se realiza en diversas Escuelas e Institutos de la provincia, gracias al aporte del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña.