Temas de hoy: Colectivos Hospital Perrando Emergencia hídrica Ciclo lectivo 2020 Coronavirus
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172736
ORGANIZADO POR FOPEA, SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO EN BUENOS AIRES

NORTE participó en el 13º Congreso Internacional de Periodismo

Cinco periodistas de este diario se capacitaron en estas jornadas desarrolladas el viernes y sábado.

El viernes 2 y sábado 3 se realizó en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, el 13º Congreso Internacional de Periodismo organizado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) con el lema “El valor del periodismo profesional contra la corrupción”. 

fopea.jpg
El panel “El periodismo en Latinoamérica. Escenario y preocupaciones” generó gran interés entre los periodistas presentes.

Cinco periodistas de NORTE asistieron a las jornadas. Estos son Sergio Schneider, Orlando Núñez, Giovanni Catalano, Hugo Peralta y Marcelo López, quienes pudieron capacitarse en nuevas herramientas para contar historias, experiencias creativas y las realidades que atraviesan los periodistas de otros medios del país y de Latinoamérica.

Entre los interesantes paneles que nutrieron el encuentro, dirigido principalmente a periodistas y estudiantes de periodismo, se desarrolló uno sobre contenidos noticiosos y periodísticos de la TV en la era de las multiplataformas con jefes de Contenidos de América TV y Telefé. Señalaron cómo las redes sociales modifican los trajines cotidianos y la “dictadura” del rating.

También el panel “Publicidad oficial. Dilemas y tensiones de la gestión y distribución”, donde los José Crettaz, Santiago Marino, Horacio Minotti y Daniel Dessein, aportaron estudios sobre la publicidad oficial y la necesidad de su regulación.

fopea3.jpg
La charla final “¿Qué periodismo se hace en la Argentina” a cargo de Adriana Amado, Luis Majul y Fernando Ruiz.

Otro de los paneles estuvo dedicado a la TV en la era de la digitalización, contando el caso y la experiencia de la BBC, a cargo de Américo Martins de la mencionada cadena británica.

Además se realizó un workshop donde se informó cómo haver pedidos de acceso a la información pública y aplicarlos al trabajo periodístico.

Entre los paneles también se abordó la economía como un tema permanente de agenda y cómo hacer coberturas de interés y diferentes, a cargo de periodistas de Perfil, Infobae y El Cronista.

fopea2.jpg
Juan Manuel Lucero de Google presentó “Google News Initiative: redacciones y trabajo colaborativo”.

Se desarrolló el panel “El regreso del podcast como espacio para hacer periodismo y nuevo canal de monetización”, así como “Escenario y crisis de los medios y cómo impacta en el periodismo”, entre otras charlas interesantes para el sector.