Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172686
Siguen deliberaciones por sanción a Gallardo

Al mediodía se conocerá fallo de Conmebol

Los brasileños reclaman los tres puntos por la presencia irregular del Muñeco Gallardo en la revancha cuando estaba impedido de acceder a los vestuarios y lo hizo sin acatar la sanción.

ASUNCIÓN, 2  (Reuters) - El tribunal de la Conmebol que analiza el reclamo de puntos de Gremio en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores frente a River Plate y una posible sanción para el DT del equipo argentino seguirá deliberando el sábado, informó el organismo.                

gallardo.jpg
Buenos Aires, 2 (NA). Marcelo Gallardo reconoció que perdió la razón y actuó con ímpetu.

El fallo del Tribunal de Disciplina se conocerá al mediodía, dijo una fuente de la entidad rectora del fútbol sudamericano que tiene su sede en las afueras de la capital paraguaya.                

Gremio reclama los tres puntos del partido disputado el martes en Porto Alegre que clasificó a River a la final por la presencia irregular del entrenador Marcelo Gallardo en los  vestuarios durante el entretiempo.                

El DT había sido suspendido un día antes del duelo por reincidir en el ingreso tardío del equipo al campo de juego y no podía tener contacto con sus jugadores. Gallardo admitió haber estado en el vestuario.                

River dio vuelta el resultado en el segundo tiempo, terminó ganando por 2-1 y clasificó para disputar la final frente a su clásico rival Boca Juniors.                

El partido de ida por la final fue programado para el 10 de noviembre en La Bombonera bajo la conducción del árbitro chileno Roberto Tobar mientras que el choque decisivo se disputará el  24.          

Perdió la razón

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, aseguró ayer en conferencia de prensa que ‘no hay argumentos‘ para que a su equipo lo ‘saquen‘ de la histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 contra Boca, situación sobre la que se expedirá la Conmebol.

Gremio de Brasil, eliminado por River en la semifinal que concluyó el martes, pidió a la Conmebol la exclusión del conjunto ‘Millonario‘ porque Gallardo fue al vestuario a hablar con los jugadores en el entretiempo del encuentro en Porto Alegre, sin poder hacerlo por estar sancionado.‘Actué impulsivamente y perdí la razón. Pero tengo tranquilidad y me parece que no hay argumentos para invalidar la situación que claramente hemos logrado en la cancha, que nos saquen de la final. No hay argumentos para que nos saquen de la final‘, aclaró Gallardo‘.

Dirigirá Tobar

La primera final de la Copa Libertadores que Boca Juniors y River Plate jugarán el sábado 10 a las 16 en La Bombonera será dirigida por el árbitro chileno Roberto Tobar, confirmó  la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).Serán los asistentes sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ros; mientras que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del también chileno Julio Bascuñan.