Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172542

Melconian: “¿Hay que seguir mintiendo a la gente para ganar una elección?”

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró hoy que quien gane las elecciones generales de 2019 deberá estar ‘a la altura de las circunstancias‘ para resolver los problemas heredados del kirchnerismo y del macrismo.

Buenos Aires, 29 (NA) - También se preguntó cuál va a ser la estrategia de campaña de Cambiemos para el año próximo. “¿Hay que seguir mintiéndole a la gente para ganar una elección?“, le dijo a Marcelo Longobardi y aseguró: “Esa es la pregunta de fondo, porque la verdad que han pasado tres años y hemos vuelto a foja cero”.   

melco.jpg
Carlos Melconian se expresó nuevamente con un crudo análisis sobre la realidad que le toca vivir a la Argentina, en conjunto con su rumbo económico, y disparó con munición gruesa contra el actual Gobierno.

El economista evaluó que el Gobierno de Mauricio Macri ‘no tiene un programa‘ económico de mediano plazo sino sólo un ‘plan de contingencia‘ que ‘no resuelve los problemas estructurales‘ de la Argentina.

Meloconian opinó que será ‘muy importante‘ el nivel de responsabilidad de todos los candidatos del año que viene dado que el 10 de diciembre de 2019 estarán los problemas dejados por el kirchnerismo y no resueltos aún, y ‘lo que no funcionó‘ en la gestión Macri. 

‘En términos económicos, el 10 de diciembre de 2019 vamos a tener una economía que no salió. El propio Fondo (Monetario Internacional) lo dice: el escenario adverso (futuro) es peor que el que teníamos hace dos meses‘, expresó el economista.

En ese sentido, Melconian afirmó que quien gane las elecciones el año próximo en la Argentina va a tener que estar ‘a la altura de las circunstancias de resolver estas cosas, de resolver la agenda fiscal, de competitividad, cambiaria y monetaria, porque han fracasado en revitalizar al peso‘.

‘Estamos en un plan de contingencia que no es un plan económico. Es un plan de emergencia con una cosa monetaria muy fuerte, una sobreactuación monetaria dada la pérdida de credibilidad‘, dijo el economista en declaraciones a Radio Mitre.  

Melconian dijo que no sabe cuáles van a ser las propuestas económicas de la coalición Cambiemos que lidera Mauricio Macri para las elecciones generales que se celebrarán el año próximo, de cara a la renovación de autoridades el 10 de diciembre de 2019. 

Según el ex presidente del Banco Nación durante la gestión Cambiemos, Macri ‘no ha logrado resolver la herencia‘ que recibió de la administración de Cristina Kirchner cuando asumió el 10 de  diciembre de 2015.