Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172099

Paro en el Instituto de Turismo: trabajadores reclaman una urgente recomposición salarial y mejoras en las condiciones

Por primera vez desde que fue creada la institución, la totalidad de los trabajadores de sede central llevan adelante una medida de fuerza. El Instituto cuenta con empleados de planta que perciben un salario de 9 mil pesos y el 70 por ciento es personal precarizado.

En las oficinas de informes del puente General Belgrano, Parque de la Democracia y Aeropuerto de Resistencia se mantienen guardias mínimas.

Paro en Turismo.JPG
Por el reclamo, los trabajadores se encuentran concentrados en la sede central del Instituto, ubicada en Sarmiento 1502.

Este miércoles, desde las 8 y por el transcurso de 24 horas, la totalidad de los trabajadores del Instituto de Turismo del Chaco, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), se encuentran realizando una medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo. Los reclamos se sintetizan en los siguientes puntos: firma inmediata del Decreto del 100 % del básico para el personal de planta a partir de septiembre de 2018 (tal como fue acordado por el Ejecutivo provincial con otros ministerios), recomposición salarial de los trabajadoras y trabajadoras precarizadas, concurso de titularización de cargos y llamado a concurso para el pase a planta permanente.

En el Instituto hay trabajadores de planta que perciben un sueldo de alrededor de 9 mil pesos, más del 70% del personal es precarizado, y personal que tras pasar más de 6 años prestando servicios en el lugar no consiguió su pase a planta.

Por el reclamo, los trabajadores se encuentran concentrados en la sede central del Instituto, ubicada en Sarmiento 1502.