Temas de hoy: Basail Abundantes lluvias Tarjeta Alimentar Villa Angela crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172078

Se presentó la 37° Edición del Festival Provincial del Chicharrón

La 37° Edición del Festival Provincial del Chicharrón se realizará el próximo 17 de noviembre en Presidencia de La Plaza, evento que fue presentado en conferencia de prensa por el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, junto al intendente de esa ciudad, Diego Bernachea y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

bernabe.jpg
Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura, en una foto de archivo.

El evento se llevará a cabo en Club Sportivo Plaza y, durante el lanzamiento, Bernabé destacó el objetivo principal del Festival, el cual “busca rescatar la historia local para fomentar la cultura y el turismo chaqueño”. 

Bajo esta premisa, el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, junto a Lotería Chaqueña y el municipio de Presidencia de La Plaza, coordinaron tareas específicas para garantizar el éxito del evento que es “una de las fiestas más antiguas de la provincia, convirtiéndose una parte fundamental en la historia y la cultura chaqueña.

chicharron.jpg

En ese sentido, las autoridades destacaron la figura más emblemática de la ciudad, Doña Bernarda, madre de quince hijos, quien para mantener su casa su familia vendía chicharrones a la vera de las vías del tren, haciendo de ese lugar una parada renovadora para los viajantes.

La fiesta contará con importantes números artísticos que serán presentados en los próximos días.