Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171924

Gas Nea reaparece con intenciones de invertir y ejercer la concesión

La intención del gobierno es avanzar con la conexión del parque industrial de Tirol y un sector de Resistencia.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, confirmó que la Provincia trabaja con la empresa Gas Nea en un plan de inversiones para conectar el Parque Industrial de Puerto Tirol y una poblada zona de Resistencia que incluye el tramo ya ejecutado desde el troncal de la ruta 16 a calle 1 hasta ‘Ciudad Sanitaria‘, donde se ubican los hospitales Perrando y Pediátrico. 

chaza.jpg
Fabián Echezarreta confirmó que la Provincia apura las inversiones de Gas Nea en Tirol y Resistencia.

‘Los representantes de Gas NEA mostraron mucho interés en avanzar con este primer esquema‘, aseguró el titular de la cartera provincial y anticipó también que en virtud de esta confirmación la intención del Gobierno chaqueño es que las inversiones ‘comiencen durante lo que resta de este año‘.

AVANCES CONCRETOS

El encuentro de los funcionarios provinciales con los principales referentes de la empresa fue una de los aspectos centrales en una amplia agenda de actividades desarrollada durante las últimas dos semanas en Buenos Aires. Gas NEA cuenta con la concesión de la distribución del gas natural en el noreste, desde la década del °90 pero hasta ahora prácticamente no ha realizado inversiones.

En este contexto, es fundamental dilucidar la cuestión de las plantas de distribución, cuyos proyectos ya tiene listos la Provincia para el abastecimiento de 34 localidades con el financiamiento del CFI.‘Hemos tenido gestiones muy efectivas, de las cuales obtuvimos, por un lado, la ratificación, por parte de Integración Energética SA (IEASA), que el Chaco contará con gas para los parques industriales y en las redes domiciliarias‘, aseguró Echezarreta. Saldada esta cuestión, los funcionarios provinciales acordaron con referentes de Gas NEA definir fechas, montos de inversión y cronología de trabajo para la provincia.

‘El gobernador tiene como prioridad invertir en la llegada del gas a los parques industriales‘, indicó.

CONEXIONES DOMICILIARIAS

Otra de las cuestiones tratadas en Buenos Aires fue la factibilidad y el financiamiento que requiere la concreción de las redes domiciliarias en cada una de las 34 localidades que serán abastecidas con gas natural.

‘Los equipos de la Provincia y de Gas Nea ya recorrieron los parques industriales y las distintas localidades y ahora están evaluando generar las trazas de las redes sobre los lugares que tengan realmente interés en la utilización del gas‘, explicó.