Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171874

Dejarán de fabricar el Focus en Pacheco focus SEGÚN LA EMPRESA EL MERCADO PREFIERE LAS CAMIONETAS Y SUV A LOS AUTOS DE ESE SEGMENTO Ford Motor Argentina anunció que desde el año que viene dejará de

Según la empresa el mercado prefiere las camionetas y SUV a los autos de ese segmento.

Ford Motor Argentina anunció que desde el año que viene dejará de fabricar el Focus en su planta de Pacheco con el curioso argumento de que el mercado local prefiere las pick ups antes que los automóviles de ese segmento. 

infografia.jpg

Mientras en Europa el Focus es un auto muy apreciado la planta local de Ford se abocará a la fabricación de la camioneta Ranger

"Hay un cambio de tendencia y de demanda de productos. La demanda actual ya llegó a un determinado nivel y es imposible seguir produciendo ganando plata", dijeron desde la empresa. Y rechazaron cualquier vinculación con la crisis de ventas a la que ingresó el mercado automotor en los últimos meses. Según afirmaron, los segmentos de autos medianos vienen perdiendo mercado ya desde hace tiempo con las SUV y otros autos comerciales como las pick-ups.

Desde Ford se hizo hincapié en este fenómeno y lo argumentó con cifras. En 2014, el 13,5% del mercado regional correspondía a los modelos de dos o tres volúmenes del segmento mediano mientras que en la actualidad representan sólo el 8,5%. En el mismo período, los SUV y pick-up medianas pasaron del 10% a 16% y siguen en aumento. En países como Francia ya el 35% de las ventas ya son SUV.

Incertidumbre por los trabajadores

Según el diario La Nación en la planta de Pacheco, donde trabajan 3.400 personas, un turno de personal estaba trabajando en la segunda generación de Focus y dos en la pick-up Ranger, que seguirá con su fabricación habitual, según confirmaron. En Ford dijeron que como la decisión se tomará recién en mayo se comenzarán discusiones con Smata para ver cómo se trabaja en la eliminación de ese turno y qué pasará con los trabajadores.

"Por ahora, sólo se seguirá produciendo la Ranger. Estamos pensando en otras inversiones, pero todavía no hay nada que anunciar", dijeron en la empresa cuando se les consultó por un reemplazo para la producción de Focus, que representa un 23% de la producción de Pacheco y que llegó a significar hasta 45% en su pico de actividad. Desde mayo próximo, Ford Argentina dejará de producir el modelo Focus en la planta bonaerense de General Pacheco y no habrá un reemplazo para esa producción. De esta manera, ese establecimiento fabril se limitará a fabricar exclusivamente la pickup Ranger.