Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171579
El Real Madrid cayó en Moscú

Dybala destrozó al Young Boys con tres goles en la Champions

Ausente Cristiano Ronaldo por sanción, el argentino Paulo Dybala fue hoy el protagonista al anotar los tres goles del triunfo 3-0 de la Juventus sobre el Young Boys suizo, en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones.

Turín, Italia, 2 (AFP-NA) - El talentoso mediapunta argentino abrió el marcador a los cinco minutos, amplió diferencias a la media hora (33) y sentenció pasada la hora de juego (69) ante un equipo suizo que apenas inquietó el arco turinés y que acabó con 10 por la expulsión del guineano Mohamed Ali Camara (79). 

paulo.jpg
Italia, 2 (Reuters). Paulo Dybala fue muy efectivo y contundente ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la Juventus es líder del grupo H con un pleno de 6 puntos en dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra, aunque en las dos próximas jornadas se enfrentará al Manchester United.

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que cumplía un partido de sanción por su expulsión en Valencia en la primera jornada, el equipo que entrena Massimiliano Allegri volvió a demostrar (como ya hizo ganando 2-0 a los españoles  pese a jugar en inferioridad) que es un candidato al título europeo.

Por su parte,  El Real Madrid, vigente triple campeón de Europa, perdió 1-0 ante el CSKA de Moscú en la 2ª jornada de la Liga de Campeones, lo que permite a los rusos hacerse con el primer puesto del grupo G.

El delantero Nikola Vlasic aprovechó un error en un pase de Toni Kroos para hacer el gol de la victoria (2) del CSKA en el estadio Luzhniki de la capital rusa, donde acabó con diez por la expulsión del portero Igor Akinfeev por doble amonestación (90+4).

El equipo moscovita lidera ahora el grupo G por delante de la Roma, segundo tras ganar este martes al Viktoria Pilsen, mientras el equipo blanco es tercero de la llave.

El resultado no ayuda a resolver las dudas del equipo blanco que tras no ganar en sus dos últimos encuentros en Liga, cosecha ahora esta derrota.

Los palos, hasta tres, y la falta de acierto frente al marco contrario en un partido que dominó, condenó a un Real Madrid lastrado por las bajas, que acumula de paso tres partidos  consecutivos sin marcar, algo que no le pasaba desde 2007.

 

Aporte del ‘Kun‘ Agüero

El Manchester City, vigente campeón de la Premier y uno de los favoritos a conquistar la Champions, sumó sus primeros puntos en la competición continental gracias a un gol del argentino Sergio ‘Kun‘ Agüero, que le permitió ganar en Alemania al Hoffenheim (2-1), lo que despejó el camino de los Citizens a octavos de final.

AGUERO.jpg
Agüero aportó un gol en la victoria del City en Alemania ante el Hoffenheim por 2-1.

El Hoffenheim, último de la llave F con un punto en dos fechas, se adelantó por medio del argelino Ishak Belfodil (1), pero el argentino Sergio Agüero (8) y el español David Silva (87) dieron los tres puntos al conjunto de Pep Guardiola, que quedan en segundo puesto con tres puntos, a la espera del resultado entre el Lyon y el Shakhtar este martes.

No se había cumplido el minuto de juego cuando Belfodil derramó un jarro de agua fría sobre el City al encontrar un hueco entre los centrales Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi y superar por bajo al brasileño Ederson.