Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171392

Trabajadores municipales y dirigentes sociales se movilizaron por la libertad de Jacinto Sampayo

Como cada jueves, empleados municipales, el MTD Emerenciano Sena y Mujeres al Frente, marcharon por las calles de Resistencia, por la liberación del dirigente sindical Jacinto Sampayo y otros detenidos en el marco de la causa Lavado II.

El grueso de la marcha estuvo integrado por trabajadores municipales quienes mediante la utilización de pancartas pidieron por la liberación de Jacinto Sampayo, a quien consideran un “preso político” y reclaman que pueda aguardar el proceso investigativo en libertad.

Luego de recorrer los alrededores de la plaza 25 de Mayo, pasando por Casa de Gobierno y la Catedral, la columna confluyó en la esquina de avenida 9 de Julio y Guemes, donde realizaron un acto frente al mástil que tuvo como oradores principales a Walter Gómez, secretario de Finanzas del STM; Marcela Acuña, líder del MTD Mujeres al Frente; Facundo Sampayo, hijo del referente sindical detenido con prisión domiciliaria y el dirigente social, Emerenciano Sena.

“Es un día que me genera alegría porque cada jueves veo más gente. Pero también quiero destacar que mi presencia aquí con Mujeres al Frente y con el compañero Emerenciano Sena con el Movimiento Socialistas Unidos, con las diferentes agrupaciones que integran nuestra organización, nos movilizaciones no por sindicalistas ni exfuncionarios detenidos, nos movilizamos por personas, son personas que están hoy privadas de su derecho de estar libres, ni se enriquecieron ni son ladrones. Que quede bien claro”, sostuvo Acuña. Y agregó que “esto le puede pasar a cualquier persona, sea hombre, mujer o sindicalista, a la persona que se rebela la van a llevar. Son 100 detenidos políticos, 100 personas que no están en sus hogares, son personas. Acá no hacemos proselitismo, acá pedimos la libertad de las personas”.

marcha STM.jpg

En tanto, Facundo Sampayo dijo estar emocionado por la numerosa manifestación y lamentó que “hace 7 meses que no tengo a mi viejo libre, y me pone contento ver a tantas personas todos los jueves, me da mucha fuerza estar acá en este lugar con todos ustedes. Cada vez veo más gente, y la gente y la organización ha vencido al tiempo y eso no es poco”.

Asimismo, Sampayo adelantó que en el marco del reclamo para exigir la liberación de su padre, iniciarán un plan de lucha distinto pero del que evitó dar detalles.

Jacinto Sampayo, se encuentra detenido por la Justicia Federal en el marco de la causa denominada ‘LavadoII‘, en la que se investiga la posible comisión del delito de lavado de activos.

Temas Relacionados

Marcha por Sampayo STM Resistencia