Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170994

Aseguran que en Villa Fabiana se bloquearon los desagües naturales

Vecinos de lugar advirtieron que se emplazó un terraplén en terrenos fiscales que obstruiría el paso del agua en caso de lluvias intensas

Vecinos de Villa Fabiana, barriada ubicada en la zona norte de la capital chaqueña, alertaron sobre la realización de obras que obstruirían el drenaje natural de los predios, lo que provocaría trastornos en caso de lluvia.

terraplen3.jpg
Vecinos de Villa Fabiana Sur cuestionan el emplazamiento de un terraplén que bloquearía el drenaje natural en caso de lluvias copiosas.  

La advertencia fue realizada por Manuel Do Santos, uno de los vecinos del lugar en una visita a la redacción de NORTE.

El conflicto está planteado en los terrenos que se encuentran en proximidades del río Negro, en la parte sur del barrio.

terraplen2.jpg
Durante la visita a la zona, este medio pudo comprobar que se levantaron alambrados que impiden el libre tránsito por esos predios.

Allí, un propietario levantó un terraplén que conecta el final de su predio con el río, bloqueando una de las principales vías escurrimiento del agua hacia su cauce.

En una recorrida por el lugar, este matutino pudo comprobar la existencia de esa construcción, que además, según Do Santos, se encuentra ‘fuera de la finca del vecino cuestionado‘.

PEDIDO A LA COMUNA

‘Queremos alertar a las autoridades municipales, porque entendemos que el terraplén está construido omitiendo las normas vigentes, no sólo por el perjuicio que traerá a todo el barrio en caso de lluvias importantes, sino además porque se emplazó más allá del terreno de ese propietario, con lo cual hay una usurpación de tierras flagrante‘, explicó Do Santos.

terraplen01.jpg
El conflicto está planteado en los terrenos que se encuentran en proximidades del río Negro, en la parte sur del barrio.

Durante la visita a la zona, este medio pudo comprobar que se levantaron alambrados que impiden el libre tránsito por esos predios. Más allá de la legalidad de las construcciones, lo que preocupa a los habitantes de la zona es lo que podría ocurrir en caso de lluvias copiosas.