Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170980

Vecinos de Barranqueras piden celeridad judicial por usurpaciones

Un espacio que se utiliza para la recreación fue ocupado desde el miércoles por 20 familias.

De un tiempo a esta parte se produjeron usurpaciones de terrenos en el área metropolitana, ingresos en viviendas sin entregar y situaciones similares que entremezclan el evidente déficit habitacional con el oportunismo político de promover estas medidas.

 

Un grupo de vecinos del barrio 75 Viviendas de Barranqueras se acercó hasta NORTE para marcar su preocupación por la usurpación por lo que estiman de unas 20 familias, en su mayoría en pequeñas carpas, ocuparon un predio que funciona como espacio de recreación y práctica de deportes que planean mejorarlo.

Pero, más allá de la indignación, la toma que se inició el miércoles representa para los vecinos vivir con preocupación y miedo por una serie de situaciones que se dieron que alteró la paz de la barriada.

Indicaron que son hostigados de forma permanente por los usurpadores a punto tal que una vecina fue agredida por uno de los ocupas. ‘Cortaron los árboles que habíamos plantado, nadie se anima a decirles nada porque están con machetes y una actitud desafiante‘, indicaron los vecinos que por temor a represalias prefirieron resguardar su identidad.

Cortaron los árboles que habíamos plantado, nadie se anima a decirles nada porque están con machetes y una actitud desafiante

RESPUESTAS JUDICIALES

Vecinos agregaron que apenas producida la usurpación iniciaron las averiguaciones sobre quién era el propietario del terreno como también las denuncias de rigor para pedir la intervención policial y judicial.

Así, señalaron que se trata de un reservorio que la APA transfirió al municipio de Barranqueras, comuna que señalaron junto con el Ipduv advirtió de la situación irregular. Luego, la denuncia se sustancia en la Fiscalía Nº 3 , donde manifestaron que en los próximos días citarán a declarar a los ocupantes y que luego esperan que se dé el desalojo.

“LOTEO Y VENTAS”

En su relato, agregaron como particularidad y dato preocupante que quienes hoy permanecen en el predio llegaron luego de ‘comprar‘ ese espacio a quienes se instalaron desde el miércoles.

Como si se tratase de una suerte de ‘loteo‘ indicaron que los que hoy se asientan pagaron hasta 1000 pesos por pequeñas porciones del lugar. Agregaron que se mantienen en alerta para evitar que las usurpaciones avancen hacia un sector cercano como también para efectuar denuncias por ejemplo del intento de proveer de energía eléctrica a usurpadores.

Mirá dónde es la zona de las usurpaciones 

Vecinos comentaron que se turnan para ‘custodiar‘ un predio aledaño y que comunicaron a la Policía que un vehículo de la firma por la cual Secheep terceriza algunas prestaciones se encontraba en el lugar y creen que intentaban realizar la conexión.