Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170962
CON PRESENTACIONES DE OBRA Y PÚBLICO DIVERSO

La Feria del Libro de Resistencia busca imponerse como actividad cultural

Este fin de semana continuará la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”, con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales  y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local. 

FERIA15.jpg
Mañana concluye la Feria del Libro donde gran cantidad de público se concentró en el Domo del Centenario.

Lectura como política de Estado

La promoción del libro y la lectura se desplegó a través de una serie de Intervenciones Urbanas que fueron desde las Rondas de lectura en espacios verdes y espacios públicos de varios barrios de la ciudad, como también en distintas instituciones públicas.

El concepto de "lectura pública en espacios urbanos" abre a nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reúnen la ciudadanía en torno a una imaginación literaria común, auspician un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua y promueven la convivencia. Estas iniciativas usan el espacio público, reparten obras de creación a un público masivo, fomentan la lectura colectiva en lugar de la individual y promueven el acceso a la literatura en espacios no convencionales.

Tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura, garantizar la lectura como un derech; crear y ampliar nuestros horizontes de conocimiento e imaginación a través de la lectura. Además se busca hacer de la Feria un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad y promover la lectura como herramienta de inclusión.

Estos eventos sirven para concientizar sobre la lectura para ampliar oportunidades para progresar y generar el encuentro a través de la lectura; comunión con la familia en la lectura. Ademas de manifestar el proceso cultural que está teniendo lugar a través de la lectura en Chaco y la región.

Punto de encuentro y lectura

Por segundo año consecutivo se llevará adelante una propuesta integral que incluirá Punto de Encuentro con food trucks y emprendedores gastronómicos, además de las tradicionales presentaciones de libros habrá un escenario central con diversos espectáculos musicales. Por otra parte también acompañara la ocasión la feria de emprendedores promovida por la Subsecretaria de Desarrollo Local del Municipio.