Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170887

Siguen los robos en Salud Pública: primero fue un consultorio dental rodante, ahora 100 mil kilos de leche

Hace 19 meses NORTE difundía el robo desde el estacionamiento del Perrando de una casilla que se usaba para campañas odontológicas en la provincia. Nunca apareció.

odontologico.jpg
El tráiler odontológico que faltó del estacionamiento del hospital capitalino en marzo de 2017.

Los robos no cesan en los ámbitos del Ministerio de Salud Pública. Desde aquel insólito robo de una mole de chapa que despareció cómo si nada del estacionamiento del nosocomio de Resistencia, en marzo de 2017, a la sustracción de 100 mil kilos de leche y heladeras de un depósito ubicado en la ruta 16, a la altura del kilómetro 23 y 24 y que es alquilado por la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud presentó la denuncia ante la fiscalía de investigaciones en turno, debiendo la fiscal -Rosana Soto- avanzar en establecer de qué forma ocurrió y quiénes son los autores.

Según informó el Ministerio de Salud Pública el robo “se produjo en un depósito de insumos médicos de la cartera, a primeras horas de la mañana del viernes 7 de septiembre”. Ocurrió en un inmueble alquilado.

Allí se almacenan insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Lo sustraído, según la denuncia efectuada por las autoridades, consiste en 100 mil kilogramos de leche y 4 heladeras marca Briket.

El Ministerio destacó la intervención de la policía científica e investigaciones quienes actuaron con rapidez y la Fiscalía Nº 3, a cargo de Soto.

Por otra parte la cartera a cargo de Luis Zapico dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin clarificar posibles responsabilidades del personal a cargo de la mercadería sustraída.

UNA MOLE QUE SE ESFUMÓ

Durante la gestión de Mariel Crespo al frente del ministerio de Salud, en estas páginas se informó del insólito robo en el hospital Julio C. Perrando de la capital chaqueña.

Fue el 17 de marzo de 2017, cuando el rodante estaba en el sector de las ambulancias. Pero por los testimonios reunidos, y por falta de documentación que indique una autorización de alguien responsable para trasladar el equipo a algún barrio de la ciudad o al interior, el fiscal del caso Francisco Asís de Obaldía Eyseric llamó a declaración testimonial de varias autoridades, dispuso diversos allanamientos y nadie pudo dar un certero dato sobre el consultorio móvil.

La denuncia primero se hizo en el destacamento del Perrando y luego se dio curso a la dirección General metropolitana. Pasaron ya 19 meses de aquel suceso con el saldo de veinte testimoniales y diez allanamientos y no hay un solo responsable.